¿Por qué los productos y soluciones de Imagine Communications resultan tan confiables para este momento que vive la industria broadcast?
-Técnicamente hablando, creo que estamos en medio del momento más disruptivo que la industria broadcast ha experimentado, incluso más que en las transiciones de radio a televisión, blanco y negro a color, y de analógico a digital. En este momento, nuestros clientes dedicados a la agregación de contenido y la distribución del negocio enfrentan desafíos sin precedentes a medida que la audiencia se vuelve cada vez más fragmentada para su contenido. Con el portfolio único de Imagine Communications y la comprensión de cómo hacer y monetizar contenido, somos el socio técnico perfecto para ayudarlos a superar estos desafíos.
Los líderes de opinión en nuestro equipo trabajan en estrecha colaboración con socios estratégicos para crear tecnología que cumpla con los requisitos específicos del modelo comercial de los clientes. Por ejemplo, nuestra asociación con Amagi permite a nuestros clientes implementar canales FAST, uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria, y crear canales emergentes para deportes que normalmente no estarían cubiertos o el contenido dirigido a una base de viewers muy específica. Entonces, si bien la tecnología innovadora y estándar de Imagine resulta confiable en sí misma, es esta capacidad para resolver los problemas de los clientes y ayudarlos a navegar por las aguas turbulentas en este momento que experimenta la industria es lo que realmente destaca.
¿Cuáles son los puntos débiles o los obstáculos a los que se enfrentan los clientes actuales y potenciales?
A medida que nuestros clientes se mueven cada vez más hacia la producción en la nube, el costo total de propiedad es una preocupación importante, ya que existen numerosos costos ocultos tanto en lo que concierne a entradas como salidas. Con eso en mente, muchos de ellos, alrededor del 75 por ciento, según un estudio de Devoncroft, buscan adoptar un enfoque híbrido que les permita continuar utilizando la tecnología local para ciertos aspectos del playout. Es que, un enfoque híbrido no sólo ofrece un costo de propiedad más definido, sino que permite a nuestros clientes mover contenido dentro y fuera de la nube para probar los flujos de trabajo futuros. Con nuestra tecnología de producción en la nube Aviator, y la asociación con Amagi, estamos perfectamente posicionados para cumplir con sus requisitos actuales y proporcionar un camino hacia el futuro de la producción en la nube.
¿Cuáles son las tendencias clave de la industria que son especialmente importantes para Imagine?
-Con todas las formas sin precedentes para distribuir y consumir contenido, emerge una gran demanda de contenido único y especializado que simplemente no era viable en el pasado. Este aumento en la creación de contenido representa un lado de la ecuación, el próximo desafío es cómo monetizarlo. Aquí, los flujos de trabajo en la nube y los híbridos on-premises presentan oportunidades prometedoras. Estas tecnologías son capaces de entregar contenido a audiencias diversas en múltiples plataformas, desde televisores conectados hasta televisores lineales tradicionales.
Otra tendencia que dará forma a la industria es un aumento en las asociaciones dinámicas entre los proveedores. Tradicionalmente, los proveedores han tenido como objetivo ofrecer soluciones de extremo a extremo, pero las ideas recientes, como un estudio del grupo de expertos de la industria europea DPP sugiere, este modelo puede quedar obsoleto. Lo que parece más viable ahora es la especialización. Las empresas que sobresalen en áreas específicas están cada vez más abiertas a colaborar con otros proveedores especializados. Imagine cree que estas asociaciones dinámicas son cruciales para el progreso de la industria y ha realizado una inversión significativa en publishing APIs para que las compañías de medios y los socios estén en condiciones de construir los mejores sistemas en su clase perfectamente integrados.
¿Cuál es su visión para Imagine Communications de cara a los próximos meses y años?
Continuaremos desarrollando soluciones basadas en nuestra comprensión holística del mercado de playout, la televisión conectada y lineal, y los flujos de trabajo en la nube híbridos locales. También continuaremos compartiendo nuestra extensa experiencia del mundo real en las implementaciones SMPTE ST 2110 con clientes que aún no han aprovechado los beneficios de la infraestructura IP. Si bien la gran mayoría de las instalaciones han empleado el cambio de ST 2110 e IP, todavía hay mercados en todo el mundo que no lo han hecho. Esperamos llevar nuestras soluciones a esos mercados y asociarnos con clientes para ayudarlos a migrar de SDI a IP a un ritmo que funcione para su negocio.
En el lado de la tecnología publicitaria del negocio, aumentaremos el enfoque en nuestra plataforma GamePlan, que permite a los anunciantes buscar el máximo valor para su uso. Se basa en algoritmos probados en el mercado que producen primas significativas y permiten a los clientes maximizar el valor de su espacio de anuncios de TV lineal. Esta capacidad será especialmente importante en los Juegos de París y en las elecciones presidenciales de 2024. Ayudaremos a garantizar que nuestros clientes obtengan un retorno de la importante inversión que realizan para cubrir estos eventos.
¿Cómo vive su experiencia un cliente que llega a Imagine?
En Imagine, cerrar un acuerdo es realmente el comienzo del viaje del cliente. Tenemos un equipo de servicios profesionales excepcionales que comprende completamente los requisitos de cada cliente, la necesidad de que los operadores e ingenieros técnicos responsables de la implementación estén en sintonía con sus fechas de implementación y la importancia de los hitos, como eventos deportivos y elecciones.
Una vez que nos hayamos implementado, nuestro equipo de soporte está allí para nuestros clientes, ya sea que necesiten algo desarrollado, cambiado o si hay un problema operativo o una interrupción del sistema. Estamos allí para proporcionar redundancia N+1 y responder rápidamente para reanudar las operaciones.
¿Cómo caracterizaría al porfolio de clientes de Imagine?
Nuestra cartera de clientes se lee como un quién es quién de proveedores de contenido, redes, grupos de estación y mercados verticales. Me parece emocionante que no solo continuemos sirviendo a estas tremendas marcas que nos han traído contenido desde el nacimiento de la televisión, sino que trabajemos con nuevos clientes que están iniciando redes deportivas o canales de nicho para un grupo demográfico específico.
Somos el consultor técnico que los guía a través del proceso de fabricación y monetización de contenido. Es muy gratificante conocer a estos clientes un año o dos más tarde y ver que su negocio prospere, sabiendo que Imagine jugó un papel importante.