Evertz presenta en NAB Show 2024, en su booth SU2027, una plataforma de procesamiento de medios de próxima generación que brinda a las emisoras y aplicaciones de streaming un único punto de entrada para todas las señales comprimidas y sin comprimir, independientemente del formato.
Se trata de la plataforma RFK-ITXE-HW-DUO, una solución ideal para instalaciones de transmisión híbrida y emisoras que buscan hacer la transición a IP, uniéndose al ya diverso ecosistema de Evertz como sucesor de la popular plataforma 570ITXE, que ha sido ampliamente implementada por empresas de medios líderes en todo el mundo.
La RFK-ITXE-HW-DUO, que se adapta a todas las aplicaciones de adquisición de señales, ofrece una gama de características y capacidades que lo convierten en una solución versátil y potente para cualquier flujo de trabajo multimedia. Además, admite múltiples rutas de transcodificación, lo que permite a los usuarios convertir entre diferentes formatos y resoluciones con alta calidad y eficiencia. Y en adición también admite decodificación y codificación UHD HEVC, lo que permite a los usuarios ofrecer contenido 4K sorprendente con bajo ancho de banda y latencia.
Por otra parte, la RFK-ITXE-HW-DUO acepta codificación JPEG XS, para compresión de video de baja latencia envuelta en ofertas de transporte confiables que incluyen Secure Reliable Transport (SRT) o Reliable Internet Stream Transport (RIST), que hacen que la plataforma sea ideal para producción remota y flujos de trabajo basados en la nube. También hace lo propio con SMPTE ST 2110 (hasta UHD), el estándar industrial para el transporte de medios basado en IP, así como compatibilidad con SDR y HDR, lo que garantiza la compatibilidad con los requisitos de normalización del espacio de color en expansión.
Diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes de una industria de medios que enfrenta una demanda cada vez mayor de entrega de contenido multiformato y multiplataforma de alta calidad, la RFK-ITXE-HW-DUO ofrece a los usuarios una plataforma flexible y escalable que puede ser fácilmente integrarse en flujos de trabajo nuevos o existentes. Cada RFK-ITXE-HW-DUO puede admitir hasta 4 transcodificaciones, donde cada transcodificación puede aceptar cualquiera de las siguientes entradas: entrada comprimida, incluidas JPEG XS, JPEG-2000, HEVC, H.264 y MPEG 2 o SDI y SMTPTE ST 2110. entradas sin comprimir. Cada ruta de transcodificación incluye una etapa completa de conversión ascendente/descendente/cruzada que incluye una sincronización de fotogramas en línea para video, audio, datos auxiliares, temporización y normalización basada en el espacio de color. La salida de cada ruta de transcodificación proporcionará una ruta de salida de múltiples etapas que entregará una salida SDI heredada, una salida ST 2110 paralela sin comprimir, codificación intermedia de alta tasa de bits, codificación IPTV de baja tasa de bits y, finalmente, un JPEG-2000 paralelo (o JPEG XS). Salida de alta tasa de bits y baja latencia. La ágil RFK-ITXE-HW-DUO también puede permitir una mayor escalabilidad única, ya que los bloques de procesamiento se pueden asignar dinámicamente.
Al aprovechar la experiencia y la innovación de Evertz en procesamiento de medios, redes IP y tecnologías de nube, la RFK-ITXE-HW-DUO ofrece una versatilidad increíble y elimina la necesidad de una infraestructura voluminosa.
«Estamos muy entusiasmados de presentar la plataforma RFK-ITXE-HW-DUO, que es el resultado de nuestra continua investigación y desarrollo en procesamiento de medios y soluciones IP. La RFK-ITXE-HW-DUO cambia las reglas del juego para nuestros clientes que ahora pueden beneficiarse de una única plataforma que puede manejar cualquier formato, resolución y protocolo de medios, al tiempo que ofrece una calidad y un rendimiento excepcionales. La RFK-ITXE-HW-DUO no es solo un producto, sino una plataforma que puede permitir nuevas oportunidades de negocio y flujos de ingresos para nuestros clientes en los mercados de broadcast y streaming”, concluyó Rajvir Singh, Gerente Técnico de Producto para Sistemas de Compresión de Evertz.