Más de 300 clientes clave y profesionales de la industria se reunieron en Las Vegas para discutir el futuro de la industria de medios y entretenimiento en el Foro GV previo a la NAB de Grass Valley. Organizado por el GVx Council, este evento incluyó profundizaciones en temas como los costos de producción de la nube y los nuevos modelos de ingresos, con paneles dirigidos por las principales figuras de la industria.
Uno de los aspectos más destacados del evento fue cuando Ian Fletcher, CTO de Grass Valley, hizo una demostración de las capacidades de producción remota a través de Apple Vision, mostrando hardware virtual pero controlable que se ejecuta en AMPP, incluido un multivisor, un dispositivo de reproducción y más.
Por otra parte, la marca está lanzado sus nuevas soluciones de cámaras LDX 135 RF y LDX 150 RF en NAB Show 2024. Al ofrecer la misma tecnología de cámara que sus dispositivos hermanos, las nuevas soluciones incluyen transmisión inalámbrica integrada a través de RF o celular conectado 5G.
Desarrollados con proveedores de sistemas RF, LDX 135 RF y LDX 150 RF ofrecen una interfaz mecánica aprobada por EMI que se adapta a modelos de transmisión de terceros sin necesidad de cables externos. Las nuevas ediciones RF ofrecen una longitud de chasis más corta que los LDX 135 y LDX 150 de la empresa, lo que deja espacio para el kit de transmisor.
Como las primeras cámaras de la serie LDX 100 que permiten la transmisión inalámbrica, las LDX 135 RF y LDX 150 RF brindan soluciones universales totalmente integradas para todos los sistemas RF de terceros y transceptores 5G, interfaz mecánica trasera y compatibilidad con todos los modos de video de una sola velocidad hasta UHD con HDR y Global Shutter con tres Xenios Imager, al tiempo que ofrecen una sensibilidad de hasta F11 @ 2000 lux. La compañía asegura que es posible obtener un kit de reconstrucción para adaptar el LDX 135 RF y el LDX 150 RF a un LDX 135/150 estándar en cuestión de minutos.
“Desarrollamos LDX 135 RF y LDX 150 RF en respuesta a la creciente demanda de los clientes de versiones inalámbricas de nuestras cámaras de la serie LDX 100, que facilitan el funcionamiento en todas las posiciones de la cámara, incluidas aquellas que serían difíciles o imposibles de conectar con un cables tirados”, afirmó Paul de Bresser, Director de Producto de Grass Valley. «Estas cámaras Native UHD añaden flexibilidad de transmisión inalámbrica sin comprometer la excepcional calidad de imagen y funcionalidad que han convertido a la LDX 135 y la LDX 150 en opciones de cámara líderes para eventos de entretenimiento y medios en vivo», concluyó.
Por otra parte, vale destacar que la compañía también está introduciendo su nuevo switcher / mixer basado en software Maverik X, impulsado por AMPP. Disponible para ejecutarse en computación local, híbrida o en la nube, Maverik X es un switcher que soporta entradas y salidas combinadas compromidas y no comprimidas, con flujos de trabajo completos HDR UHD de 10 bits, conversión automática ascendente, descendente y cruzada, así como mapeamiento de LTU HDR.