Recientemente ingresé a Pebble como director comercial después de una carrera de 30 años en cargosdirectivos en algunas de las empresas más importantes del sector, como Pro-Bel, SAM y Grass Valley. Al igual que la mayoría de las personas en la industria de broadcast, ya conocía bien a la empresa y estaba impresionado por la forma en que ha hecho la transición de su negocio desde su tradicional playout basado en SDI a la nueva era digital basada en IP, además de prosperar al mismo tiempo.
Así, actúa como un puente para sus clientes, permitiéndoles hacer la transición a su propio ritmo desde su entorno de transmisión tradicional al futuro IP, y dando cabida a todo tipo de estados híbridos intermedios. Esa ha sido una decisiónmuy inteligente. Los titulares siempre giran en torno a la nube y al IP, pero la realidad empresarial es que mucha gente tiene grandes inversiones en sistemas heredados y sigue habiendo muchas buenas razones estratégicas y empresariales, internas y externas,para hacer la transición a un ritmo gradual en lugar de adoptar un enfoque radical. Pebble les permite hacer precisamente eso.
Una de las estadísticas que más me llamó la atención de una presentación de Devoncroft en NAB fue que el 74% de los clientes encuestados dijeron que su próximo sistema de playout iba a ser on-prem. Como industria, quizá necesitemos mantener conversaciones más equilibradas sobre lo que funciona en el mundo real.
Es por eso que he viajado a SET Expo 2023 y espero reunirme cara a cara con nuestros clientes actuales y potenciales. Todos hicimos lo que pudimos como industria durante la pandemia, pero una feria comercial te brinda la oportunidad de tener una conversación a fondo con una variedad de personas y comprender realmente los desafíos que enfrentan.
Durante mi etapa en Grass Valley, dedicamos muchos esfuerzos y recursos al análisis de mercado, la modelización y la planificación estratégica, y espero hacer lo mismo aquí con Pebble. América Latina, y Brasil en particular, va a ser una parte importante de esa estrategia de cara al futuro. Ya contamos con un socio fuerte y experimentado en la región, Videodata, con sede en São Paulo; estamos orgullosos de decir que Globo, uno de los broadcasters más innovadores del mundo, ya es uno de nuestros clientes clave; y también hemos trabajado recientemente con emisoras como RBS TV para implementar una instalación completa de Pebble Automation e Integrated Channel utilizando un enfoque definido por software y basado en COTS.
Pebble habla mucho sobre la importancia de sus valores: ser expertos, encontrar una solución, hacer lo correcto, el éxito a través de la colaboración y cómo cada empleado de Pebble es importante. Para la mayoría de las empresas, esto no es más que un póster que ponen en una pared y del que todo el mundo se olvida, pero en mis primeros cuatro meses aquí he visto que la empresa se toma en serio cada palabra y que realmente viven esa experiencia. Es un excelente ambiente para trabajar y creo firmemente que el mismo enfoque se extiende a nuestros clientes. Durante esta semana, espero reunirme con ellos en São Paulo y mostrarles lo que podemos hacer por ellos, tanto ahora como en el futuro.