Panasonic anunció el lanzamiento de su nueva cámara de estudio 4K AK-UCX100 para brindar a los operadores la flexibilidad de crear contenido único y atractivo, optimizando las operaciones. Los entornos de alquiler y puesta en escena se han vuelto más complejos en los últimos años y requieren de equipos adicionales. Es sabido que la gestión de estas herramientas requiere tiempo y ancho de banda adicionales, lo que no siempre es posible. Ahora más que nunca, los equipos de producción necesitan una tecnología versátil que agilice las operaciones y aumente la eficiencia, desde la logística y la configuración hasta los ensayos y la gestión general del evento. En este sentido, la nueva AK-UCX100 promete a los profesionales de eventos la flexibilidad de capturar contenido atractivo y de alta calidad en estos entornos dinámicos.
La cámara vendrá con un nuevo sensor que ofrecerá una alta sensibilidad y un rango dinámico, y se adapta fácilmente tanto a un auditorio oscuro como a lugares con efectos de iluminación deslumbrantes. Su colorimetría también se ha optimizado para tener en cuenta los nuevos desafíos con la iluminación LED y las grandes paredes de visualización, mientras que el filtro de paso bajo HD de la cámara ayuda a gestionar el efecto muaré en las paredes LED. Esto permitirá que los lugares creen fácilmente la misma experiencia para los fanáticos, ya sea que estén en persona o sintonizando desde casa.
Con una resolución mejorada y capacidades 4K, la AK-UCX100 alcanzará una resolución de 2000 líneas de TV tanto horizontal como verticalmente, capturando imágenes detalladas de ultra alta definición del sujeto desde cualquier ángulo. Además, el amplio rango dinámico y la gama de colores de HLG/BT.2020 permitirán a los creadores de contenido capturar presentaciones en el escenario coloridas e inmersivas para las tecnologías de visualización más avanzadas.
La AK-UCX100 admitirá todo, desde aplicaciones de estudio sencillas hasta producción en vivo basada en IP. La CCU AK-UCU700 ofrece a los creadores de contenido una gama completa de opciones de formato de producción, que incluyen 1080p de alta velocidad 4x y UHD y HDR 2x de alta velocidad. Las entradas y salidas incluirán 12G-SDI, así como NDI High Bandwidth, SRT y SMPTE ST 2110 a 25 Gbps. Esto mejorará significativamente la flexibilidad desde la banda base hasta las operaciones IP en HD y UHD.
El SMPTE ST 2110 se podrá conectar a través del AK-UCU700 o directamente a la cámara para un funcionamiento sin CCU. Al utilizar el AK-UCX100 en un entorno totalmente IP, incluido SMPTE ST 2110 para transporte y sincronización, no es necesaria la CCU ya que todos los puntos de entrada y salida de comunicación se pueden abordar en las mismas conexiones de red. Tanto el SMPTE ST 2110 conectado directamente a la cámara como el conectado a la CCU admitirán redundancia de red SMPTE ST 2022-7 y SMPTE ST 2110 (JPEG-XS)1 para transmisiones comprimidas con latencia de subcuadro de HD y UHD en la red SMPTE ST 2110.
Por otra parte, la compañía también anunció sus nuevas cámaras multipropósito 4K AW-UB50 y AW-UB10 prometen dar rienda suelta a la creatividad en la producción de video.
La AW-UB50 contará con un sensor full-frame MOS y la AW-UB10 con un sensor MOS MFT (Micro 4/3). Ambas admiten todos los protocolos IP comunes, como el protocolo de control AW de Panasonic y los protocolos RTP, RTSP, RTMPS1, SRT y NDI HX2.
La AW-UB50 ha sido optimizada para la producción de videos cinematográficos, con una profundidad de campo menor que la AW-UB10. Tanto la AW-UB50 como la AW-UB10 utilizan tecnología de enfoque automático de reconocimiento en tiempo real, lo que permite que las cámaras identifiquen automáticamente al sujeto y lo mantengan enfocado.
Estas dos nuevas cámaras también cuentan con capacidades de ISO nativo dual y V-Log para brindar a los equipos de producción de video la flexibilidad necesaria para modelar y construir un ecosistema de cámaras que esté optimizado para los requisitos de producciones individuales.
Ambas cámaras de tipo caja se basan en la tecnología de cámara digital con lentes intercambiables de LUMIX y están equipadas con una serie de nuevas funciones diseñadas para optimizar los flujos de trabajo de producción de video. Son ideales para los mercados en rápida expansión de la producción de video corporativo y educativo, así como para la transmisión y el entretenimiento en vivo.