Pebble anunció que su Bahrain TV migró su sistema Pebble Neptune a la última generación de automatización de nivel empresarial Enterprise Automation Solution Controlling 2110 Equipment de la marca para una potente entrega multicanal.
Bahrain TV es el brazo televisivo del Ministerio de Información (MI) del Reino de Bahrein, la única emisora pública del país con sede en la capital de Bahrein, Manama. Trabajando junto al integrador de sistemas First Gulf Company (FGC, Arabia Saudita), el equipo de Pebble migró los sistemas heredados en la emisora con su última solución para una tecnología ST-2110, asegurando que los seis canales de televisión del MI estén en una posición ideal para la televisión del futuro basada en IP.
La solución se basa en la automatización empresarial de Pebble que controla tanto el canal de reproducción integrado de Pebble como también servidores, mezcladores y dispositivos de enrutamiento de terceros en un único sistema integrado. El componente de reproducción puede reproducir seis canales a la vez, controla 6 puertos de servidor principales y 6 de protección, 6 mezcladores y 6 CG, mientras que la ingesta también puede administrar seis transmisiones simultáneas por servidor, proporcionando una ingesta paralela a los servidores principal y de respaldo. Además, la solución proporciona herramientas de preparación de listas de reproducción y una vista previa de la lista con capacidades de vista previa de Junction.
Por otra parte, la solución también gestiona el movimiento de medios proporcionando transferencias de archivos automatizadas entre servidores de video, almacenamiento nearline y LTO Archive. Se tuvo que tener cuidado para integrar los sistemas Pebble a la perfección con los mejores componentes en el flujo de trabajo de los canales de televisión de Bahréin, además de garantizar que no hubiera interrupciones para los espectadores durante el delicado proceso de intercambiar los componentes individuales.
«Estamos encantados de implantar la última generación de soluciones Pebble en Bahrain TV, lo que garantiza que siga siendo una de nuestras instalaciones emblemáticas en la región», comentó el ingeniero Abdulla Ahmed Al Balooshi, Subsecretario de Asuntos Técnicos del Ministerio de Información del Reino de Bahrein.
“IP está llegando, aquí como en otras partes del mundo, y las capacidades ST-2110 que Bahrain TV ha especificado garantizarán que pueda adaptar y evolucionar sus servicios para el pueblo de Bahrein en los próximos años”, expresó la compañía a través de un comunicado.