Grass Valley anunció que NVP, uno de los proveedores de servicios broadcast más importantes de Italia, ha probado y ha puesto en línea el nuevo NVP Innovation Hub instalado la ciudad de Cologno, Milán. Las facilidades están basadas en el estándar abierto ST 2110 de SMPTE con GV Orbit Orchestration, la plataforma AMPP SaaS de GV, el switch GV Fabric IP, el conmutador de producción Kahuna 9600, con un panel de control de Maverik de 3 M/E, un multiviewer Kaleido-IP y Audio Live con capacidad de hasta 2048×2048 de enrutamiento de audio channel routing para transmisiones IP AES67. Grass Valley y el distribuidor e integrador de sistemas Video Progetti tuvieron a su cargo la responsabilidad de la integración de todos los equipos de Grass Valley en las nuevas instalaciones de NVP.
Como cliente de Grass Valley durante más de 10 años, con más de 100 cámaras LDX y 6 conmutadores de producción de Kahuna, NVP estaba interesado por el increíble potencial de AMPP y su capacidad para implementarse con productos basados en software y hardware para producir eventos de tier 1 y tier 2 para sus clientes.
NVP planea replicar el modelo implementado en Cologno en sus centros de Roma, Nápoles y Messina. Actualmente, al menos un partido por día es producido de forma remota, con el objetivo de administrar entre tres y cinco partidos por día al final del campeonato de la Serie B 2022-23. Además, la compañía planea aumentar aún más sus producciones para la temporada 2023-24.
«El NVP Innovation Hub satisface todas las necesidades de producción de nuestros clientes, desde eventos deportivos menores hasta producciones deportivas de tier 1 y mucho más», dijo Ivan Pintabona, CTO de NVP. «Basado en ST 2110, podemos cubrir todos los requisitos de producción convencionales y de los basados en eventos, especialmente con enlaces IP redundantes a todos los principales lugares nacionales e internacionales».
Las nuevas facilidades de NVP constan de dos estudios de producción, seis salas de doblaje y una puerta de enlace a travé de una OB VAN. El área de la puerta de enlace permite la integración rápida de cualquier OB VAN de la flota de NVP en los estudios de producción del Hub. Las producciones pueden realizarse en formatos que van desde SD SDR hasta UHD HDR WCG. Además, utilizando GV Orbit Orchestration, las fuentes de rutas de NVP que llegan a sus salas de control de producción u otras salas basadas en la tecnología cloud y en la nube de AMPP.
AMPP proporciona una mayor escalabilidad y flexibilidad en la producción, que NVP ha capitalizado para brindar una solución de producción remota extremadamente rentable para eventos deportivos más pequeños y ha demostrado ser crucial para que el broadcast italiano aumente sus herramientas de producciones locales con recursos en la nube.
«NVP, como con otros usuarios de la plataforma AMPP, ha descubierto la flexibilidad y la escalabilidad que proporciona nuestra solución única de producción en vivo SaaS y on-prem», dijo Tim Banks, CRO de Grass Valley. «NVP ahora puede manejar fácilmente las solicitudes de producción existentes y de nuevos clientes, con solo unos pocos clics de un mouse».
El Hub también incluye Hiway Media, parte del grupo de empresas NVP, que posee y opera una plataforma OTT especializada para deportes. La compañía digital boutique permite a NVP ayudar a sus clientes a producir e publicar inmediatamente el contenido para aumentar su monetización.
«AMPP nos permite operar remotamente en forma total nuestra cobertura de producción deportiva, al tiempo que mantiene una infraestructura basada en IP estándar 2110 en el hub«, puntualizó Pintabona. «Esta es una combinación de producción de alta calidad y ahorro de costos a través de la producción remota de eventos deportivos, mediante una plataforma de IP de estándares abiertos, que nuestros clientes realmente aprecian», añadió.
La escalabilidad de AMPP proporciona a NVP la posibilidad de aumentar su alcance para la cobertura de deportes y otros eventos con la capacidad de hacer un «spin up» sobre los recursos bajo demanda de AMPP.