Ross Video produjo un cambio en su enfoque estratégico respecto de su objetivo financiero proyectado de cara al año 2030. Si bien la compañía había anunciado sus planes para convertirse propiedad pública, con una oferta inicial prevista para 2025, pegó un volantazo y acaba de revelar un cambio de dirección: buscará inversiones de capital privado para alinearse mejor con sus objetivos de crecimiento e innovación a largo plazo.
La decisión de cambiar de estrategia estuvo impulsada por la creencia de que el enfoque a corto plazo de los mercados públicos era potencialmente perjudicial para las ambiciones de la empresa de expansión sostenible, dijo la empresa.
“Los mercados públicos recompensan la mediocridad. La decisión de optar por capital privado refleja una resistencia al enfoque de corto plazo que caracteriza a las empresas públicas, donde la presión por resultados inmediatos puede sofocar la inversión en investigación y desarrollo. Nuestro objetivo es crear soluciones extraordinarias y redefinir las industrias, no encajar en un molde preestablecido”, expresó David Ross, CEO de Ross Video a TVBEurope.
En su afán por aumentar los márgenes de EBITDA para mejorar sus valoraciones en el mercado público, Ross Video había ralentizado deliberadamente el ritmo de sus inversiones en I+D y en ventas. “Reducir la innovación y el crecimiento no encaja en el ADN de Ross Video. El capital privado nos permitirá acelerar nuestras inversiones, sin dejar de ser fieles a nuestra misión”, puntualizó.
Ross Video también dio a conocer un ambicioso plan para alcanzar los USD 1.000 millones de en ingresos en 2030. El plan, denominado “Big Hairy Audacious Goal” (BHAG), pretende duplicar los ingresos de de la compañía en los próximos cinco años, en lo que la empresa afirma que es una continuación de su trayectoria bien establecida. Según Ross, la empresa ha logrado 33 años consecutivos de crecimiento rentable, con un promedio del 17% anual.
Una serie de medidas encaminadas a cumplir este objetivo incluyen la ampliación de la plantilla a entre 2.000 y 2.500 personas, con más de 1.000 empleados centrados en I+D, una ronda de adquisiciones basadas en tecnología y talento, con empresas integradas en el ecosistema de Ross Video y un impulso de liderazgo de mercado, aumentando su presencia en todo el mundo y aumentando la cuota de mercado de sus líneas de productos.
“No se trata solo de alcanzar cifras. Se trata de crear mejores productos, mejorar la posición en el mercado y ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes. Es una extensión natural de lo que hemos estado haciendo durante décadas”, expresó el ejecutivo, al tiempo que sentenció: «El BHAG de USD 1.000 millones tiene como objetivo llevar a Ross Video al siguiente nivel, no solo en ingresos, sino en impacto”. 💡
© 💡 Tecnología Profesional
.
.