Como novedad en IBC de este año, el grupo de conmutadores de producción de Ross Video ha agregado a su innovadora línea de paneles TouchDrive las nuevas superficies de control TD3 y TD4. Estos paneles son los más grandes de la serie y cuentan con capacidades de control ampliadas que aportan una dimensión completamente nueva de interactividad para directores técnicos y mezcladores de visión.
Cuando se combinan con el mezclador de producción Carbonite Ultra 60, los nuevos paneles TD3 y TD4 permiten a las instalaciones de producción ofrecer producciones en vivo más grandes y complejas a una fracción del costo de sistemas comparables.
Qué hay de nuevo
Partiendo de la base del TD3S actual, que cuenta con 25 botones de punto de cruce, el TD3 y el TD4 lo están llevando a un nivel superior con 35 botones de punto de cruce, así como tres (TD3) o cuatro (TD4) filas de control asignables. En el lado izquierdo del panel hay una pantalla de delegación vertical, diseñada para acomodar funciones avanzadas de delegación de filas en versiones futuras.
En el panel izquierdo, los nuevos módulos ShotBox poseen 30 botones (TD4 tiene 2) y vienen equipados con una pantalla LCD que los operadores pueden personalizar y controlar, asignando funciones tal como lo harían con los botones de usuario. Asimismo, presenta un nuevo módulo de menú con el doble de perillas y botones para mejorar el control y la navegación. Y para mejorar aún más la experiencia del usuario, hay un nuevo módulo de joystick que incluye un Shotbox de 15 botones para botones de usuario y controles de navegación por menú/joystick.
Una de las características notables de TD3 y TD4 es la flexibilidad para reposicionar los módulos del lado derecho dentro de la columna. Los operadores pueden mover libremente el módulo ShotBox a la fila inferior e intercambiarlo con el módulo de joystick o reubicar el módulo de menú en la fila superior, personalizando el diseño según sus preferencias.
En términos de servicio y soporte, toda la serie TD ha adoptado un enfoque semimodular. Esto significa que reemplazar un módulo ahora es más rápido y menos problemático, ya que se montan desde la parte superior en lugar de requerir acceso desde el interior del panel.
Además, todos los paneles de la serie TD ahora funcionan con una CPU Ryzen de 6 núcleos con más de cuatro veces más RAM en comparación con los paneles TD anteriores. Esta actualización garantiza tiempos de respuesta más rápidos y proporciona amplia memoria para almacenar en caché las páginas del menú DashBoard, brindando una experiencia de usuario más eficiente y receptiva.
Compatibilidad del panel TouchDrive TD3 y TD4
Además de admitir los nuevos conmutadores de producción Carbonite Ultra 60, los nuevos paneles TD3 y TD4 son compatibles con una gama de soluciones de conmutadores de producción de Ross que incluyen las plataformas de enrutamiento y conmutación hiperconvergentes Ultrix Carbonite y Ultrix Acuity, el conmutador de producción de tamaño medio Carbonite Ultra y el sistema de producción Graphite todo en uno.