En la producción de eventos en vivo, prepararse para lo inesperado es fundamental, ya sea que un pequeño problema con el códec o la velocidad de frame rate se salga de la cadena o surja un problema mayor. BCC Live, con sede en Boulder, Colorado, encuentra oportunidades en estos desafíos. Si bien sus raíces pueden estar en TI, la compañía ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en una potencia de producción en vivo, ayudando a organizaciones como IRONMAN y Rock n Roll Marathon, entre otras, a brindar cobertura con calidad de broadcast de conferencias y eventos deportivos especializados destinados a audiencias globales.
Dave Downey, Presidente y Técnico de Eventos de BCC Live, atribuye este éxito a un equipo inteligente y apasionado dedicado a abordar los proyectos de transmisiones broadcast y en vivo más ambiciosas para clientes internacionales. Para soportar una amplia gama de demandas de codificación/decodificación, BCC Live invirtió en la solución AJA BRIDGE LIVE IP.
«AJA BRIDGE LIVE nos ayuda a afrontar desafíos en todos los ámbitos. Con esta solución, podemos recibir casi cualquier tipo de feed y enviar cualquier formato final que sea necesario», compartió Downey. «Después de sólo una demostración de 15 minutos del dispositivo, nos convencimos. Nos ha solucionado muchos problemas».
Ya sea transmitiendo o ejecutando pruebas, BCC Live implementa BRIDGE LIVE casi todos los fines de semana para soportar una variedad de demandas de producción; es decir, 1080i o 1080p, 50 o 60 fotogramas, transporte seguro y confiable, por ejemplo. También lo aprovechan para enviar intuitivamente marcadores SCTE a los clientes para activar las pausas. En el caso de las retransmisiones de competiciones de 70.3 IRONMAN, durante las cuales un socio de la productora realiza las pausas publicitarias (como las carreras europeas IRONMAN), BCC Live aprovecha la capacidad de BRIDGE LIVE de AJA para enviar metadatos SCTE a los canales de retransmisión para que el equipo de producción pueda activar la publicidad.
BCC Live ofrece servicios integrales que abarcan desde la producción hasta la posproducción, incluidas la animación y los gráficos, para que cada proyecto sea diferente. Al comienzo de cada proyecto, BCC Live se asegura de que todas las personas, los activos y los equipos adecuados estén en su lugar como primer paso y luego crea gráficos de eventos personalizados. El equipo de BCC Live a menudo recibe transmisiones de eventos en vivo de una productora, luego mezcla el contenido, agrega gráficos y lo transmite a millones de espectadores a través de YouTube u otras plataformas de video en línea. También empaquetan el contenido en carretes destacados de 45 segundos para plataformas de redes sociales como Instagram. Independientemente de dónde se produzca el contenido, cualquier cosa transmitida o transmitida por BCC Live ingresa a su estudio de Boulder antes de distribuirse a las plataformas de visualización.
Soportando diversas demandas de producción en vivo
Los clientes solicitan con frecuencia SRT y RTMP, al igual que SDI y NDI. Con BRIDGE LIVE, BBC Live puede admitir muchos formatos con un solo dispositivo. «El hecho de que BRIDGE LIVE admita tantos tipos de conectividad, códecs de video y protocolos ha reducido significativamente el volumen de equipos que utilizamos. Nos permite entrar y crear un nuevo perfil para cualquier proyecto, por lo que estamos listos para la transmisión sin mucho estrés», explicó Downey.
Al comentar sobre NDI en particular, expresó: «Nos encanta usar NDI con BRIDGE LIVE porque no tenemos que levantarnos de nuestros asientos para enviar la señal en el estudio; puedo abrir fácilmente la señal en mi computadora portátil en NDI: hago un control de calidad, lo introduzco en el TriCaster y me aseguro de que todo esté como quiero. Luego, puedo parchearlo y configurarlo como SDI, de modo que siempre que lo necesitemos en varios lugares, podamos usar un divisor de matriz. Esto significa varios estudios pueden obtener lo que necesitan de NDI. Es una forma sencilla de dividir una transmisión mundial a medida que la obtenemos».
Llevando las carreras de triatlón IRONMAN a un público más amplio
Muchas de las producciones de BCC Live para eventos IRONMAN europeos comienzan con una transmisión premezclada en vivo proporcionada por una productora asociada. El estudio de BCC Live en Boulder recibe esa señal a través de BRIDGE LIVE, la introduce en su mezclador de video a través de SDI y la envía a algunos destinos en el estudio. BCC Live transmite la señal a través de su máquina de replay y envía una división a su TriCaster a través de SDI, donde el equipo agrega gráficos HTML5. Usan un fondo de pantalla verde y colocan el video detrás de los anfitriones para que parezca que están en el lugar del evento.
Luego, BCC Live envía la transmisión a través de BRIDGE LIVE a YouTube, Facebook y Outside para que los espectadores la vean, así como a Grabyo, donde su cliente puede extraer contenido para necesidades sociales. A continuación, el equipo genera una transmisión mundial que se envía a LiveU Studio y también a una transmisión mixta a LiveU Studio desde BRIDGE LIVE. En LiveU Studio, pueden incorporar hosts remotos, mezclar contenido localizado y enviarlo a una red o plataforma de transmisión relevante.
Optimización del flujo de trabajo
Con BRIDGE LIVE, BCC Live ha reducido a la mitad sus necesidades de tecnología de codificación y decodificación, según Downey. El dispositivo permite al equipo extraer fácilmente NDI de la red, independientemente de la fuente. «Uno de los mayores beneficios de BRIDGE LIVE es que podemos especificar cada pieza de la configuración, como el tamaño del frame, y nunca estamos limitados a sólo dos opciones», añadió, al tiempo que enfatizó: «Con algunos encoders, estás atascado con los ajustes preestablecidos. Con BRIDGE LIVE, podemos especificar casi cualquier opción de configuración en la entrada y salida. Como hemos estado trabajando con plataformas broadcast de gama alta, podemos proporcionar fácilmente audio y video PID con BRIDGE LIVE. Además, podemos configurar el audio a casi cualquier cosa que queramos, lo cual es fantástico».
Tener una gama tan amplia de opciones de configuración ha sido enorme para Downey y el equipo, al igual que la capacidad del dispositivo para agregar metadatos y marcadores SCTE a la transmisión. Downey dijo que BRIDGE LIVE también facilitará la adición de subtítulos en el canal ascendente. Al comentar sobre el desarrollo continuo del dispositivo por parte de AJA, compartió: «Las actualizaciones que AJA continúa agregando al dispositivo son de gran ayuda. A diferencia de todas las empresas que dicen que están planeando actualizaciones y luego nunca las entregan, AJA publica regularmente actualizaciones significativas. La adición de formatos en el flujo de entrada y salida es solo una de las muchas funciones excelentes que hemos agregado desde que invertimos en la unidad. También nos encanta cómo las actualizaciones nos han permitido tomar el progreso y enviarlo de vuelta entrelazado y viceversa con una sola unidad, en lugar de un estante de racks enorme y caro», concluyó.