Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SDVI: EL VALOR DEL ECOSISTEMA DE LA PLATAFORMA DE SERVICIOS RALLY

En esta columna, SDVI detalla el valor agregado que aporta Rally Application Services a la gestión de la cadena de suministros.

Compartir esta noticia:

Por Andy Brinck, VP de Ventas, Operaciones y Alianzas de SDVI

Hasta hace poco, la mayoría de las compañías de medios mantenían una infraestructura de centros de datos expansivos -muy costosos- para respaldar sus operaciones en la cadena de suministro de medios. Y una gran parte de esa infraestructura fueron las muchas aplicaciones de software necesarias para realizar una variedad de funciones en los medios a medida que se movía a través de una cadena de suministro. El sistema funcionó hasta cierto punto, pero requirió adquisiciones, instalación y mantenimiento del equipo, junto con las licencias para todas las aplicaciones, la mayoría de las cuales nunca se utilizaron por completo. Todo el proceso fue complicado, costoso e inflexible, especialmente si la compañía necesitaba capacidad adicional para capitalizar una oportunidad oportuna.

Ingrese la nube, con su escalabilidad casi ilimitada y la disponibilidad de recursos que se pueden girar hacia arriba o hacia abajo para que coincidan con la utilización con la demanda real. Con este modelo, la infraestructura siempre tiene el tamaño de la carga de trabajo en cuestión. Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones? En muchos casos, los proveedores de software simplemente portaban sus aplicaciones para ejecutarse en servidores alquilados basados en la nube, un enfoque de “lift & shift” que creó un desajuste entre la economía del consumo del hardware y la licencia del software.

Este desajuste fue uno de los desafíos que SDVI se propuso resolver con la su plataforma Rally para la gestión de la cadena de suministros. Además de aprovisionar todos los recursos de infraestructura necesarios para cada trabajo en una cadena de suministro, Rally ofrece una amplia gama de aplicaciones líderes de la industria como servicios -que la empresa ha dado en llamar Rally Application Services– que se pueden utilizar en un trabajo por trabajo, y con la misma economía de consumo que la infraestructura que los ejecuta. Hacer que las aplicaciones estén disponibles como servicios fue un cambio de juego para mover las cadenas de suministro de medios a la nube, ya que aportó una dimensión completamente nueva al valor de los flujos de trabajo de medios habilitados para la nube. Por primera vez, las compañías de medios podrían girar las aplicaciones según sea necesario, usarlas para cualquier tarea que las requiera y pagar solo por lo que usan.

Reducción de la fricción
La eliminación de la fricción al incorporar nuevas aplicaciones contribuye en gran medida a eliminar esos costos masivos que nuestros clientes mencionaron para las operaciones en las primeras. La disponibilidad de servicios de aplicaciones a través de Rally facilita que las organizaciones de medios utilicen las herramientas correctas (servicios de aplicación) para cada trabajo cuando sea necesario. Los servicios de aplicaciones de Rally también eliminan la fricción para los proveedores de aplicaciones, que ofrece una ruta a la nube que desbloquea el acceso sin precedentes a sus clientes objetivo.
Veamos algunas formas específicas en que los servicios de aplicación de rally alivian la carga de trabajar con nuevas aplicaciones.

Desarrollo, ingeniería e integración
Al aprovechar los servicios de aplicaciones de Rally en la nube en lugar de los sistemas en los primeros, las organizaciones de medios eliminan los largos ciclos de desarrollo e ingeniería que normalmente deben emprender, o contratar a un integrador para que realice, para garantizar una integración sin problemas de una nueva aplicación con los sistemas existentes y flujos de trabajo. En lugar de dedicar tiempo y recursos a ese proceso, una organización que trabaja con Rally tiene acceso a integraciones probadas, ya probadas y puestas a trabajar, en las cadenas de suministro de medios de Rally. La investigación ya ha sido realizada.
Rally también sirve como capa de orquestación para la cadena de suministro, lo que garantiza que todas las herramientas se integren perfectamente en cualquier flujo de trabajo dado. Dentro de Rally, los usuarios obtienen el monitoreo de rendimiento de todas las herramientas en la cadena de suministro desde un solo tablero. Las organizaciones ya no necesitan pasar un tiempo de desarrollo precioso uniendo herramientas juntas y monitoreando su desempeño por parte. Con Rally, los equipos a bordo de las herramientas que necesitan, aseguraron que todo funcionará en armonía dentro de la cadena de suministro. Además, todas las cadenas de suministro de Rally son net-cero: SDVI informa anualmente a los clientes sobre la huella de carbono de toda la cadena de suministro, incluidos los servicios de aplicaciones de rally, y las compensaciones esa huella, por lo que cualquier requisito de sostenibilidad en la organización se contabilizan y cubren automáticamente.
Los proveedores de aplicaciones disfrutan del mismo beneficio. En lugar de pasar por procesos de integración intensivos con todos y cada uno de los clientes, trabajan en estrecha colaboración con SDVI para optimizar el rendimiento como parte de una cadena de suministro de rally. En algunos casos, las aplicaciones están siendo recientemente portadas a la nube, por lo que los proveedores de aplicaciones se dan cuenta del valor agregado de ser asistidos en implementar una versión en la nube de su tecnología.

Procurement
Más allá de las consideraciones de recursos técnicos es el problema del procurement, que consume más tiempo y esfuerzo, y se suma en múltiples aplicaciones. Pero con el acceso a los servicios de aplicaciones de Rally, las organizaciones de medios minimizan el tiempo dedicado a administrar este proceso y, en su lugar, se centran en seleccionar soluciones que ofrezcan la funcionalidad y el rendimiento correctos para sus necesidades.
Para los proveedores de aplicaciones, el ecosistema de servicios de aplicaciones Rally proporciona una ruta simple y sin fricción de ir al mercado. Algunas empresas más pequeñas que ofrecen capacidades de procesamiento muy específicas simplemente no tienen los recursos para superar el proceso de adquisición de una gran organización de medios. Tampoco tienen el alcance de ventas y marketing para poner su solución frente a muchos clientes potenciales, especialmente las compañías de medios más grandes. En otros casos, las soluciones simplemente son más difíciles de vender fuera del contexto de una solución o flujo de trabajo más grande.
Como explica Mc Patel de Emotion Systems en un blog invitado por SDVI: «No hay muchos proveedores en nuestro espacio competitivo, y los servicios que ofrecemos no se replican fácilmente. Pero, por únicos y en demanda que puedan ser nuestros productos, no tiene sentido proporcionar nuestras herramientas como software de nube independiente «. Los servicios de emociones y otros socios generalmente son parte de flujos de trabajo más grandes que, como dice Patel, «intrínsecamente vinculados con la cadena de suministro de contenido más amplia».
Como parte del ecosistema de servicios de aplicaciones de Rally, incluso las aplicaciones concentradas por estrecho se ponen fácilmente disponibles para una implementación rápida por una variedad mucho más amplia de usuarios potenciales. Las organizaciones de medios pueden encontrar e implementar esos servicios únicos, junto con los otros servicios que necesitan, sin la fricción típicamente asociada con la adquisición e integración.

Seguridad
Una tercer área que aporta valor agregado es la seguridad. Es una consideración crítica y compleja, y está cubierta para las organizaciones que ejecutan cadenas de suministro de medios con Rally. Todo el trabajo que SDVI ha puesto en seguridad, incluida la certificación SOC 2 de la compañía, beneficia tanto a los clientes como a los proveedores de aplicaciones al garantizar que las aplicaciones sean tan seguras como la plataforma de rally subyacente.
Para las organizaciones de medios, garantizar la seguridad de una aplicación recientemente incorporada es otra tarea que requiere mucho tiempo que come recursos técnicos. La mayoría de las compañías de medios tienen un departamento de seguridad de la información que debe evaluar cualquier aplicación que se instale en su infraestructura para agujeros de seguridad y vulnerabilidades. Para los proveedores, puede ser una barrera significativa para adquirir nuevos negocios o avanzar con una asociación potencial, ya que las pruebas pueden ser onerosas para completar. Pero debido a que Rally Application Services se está ejecutando dentro su entorno, ser parte del ecosistema de Rally elimina esa barrera ya que su inclusión en los servicios de aplicaciones asegura que sean un componente seguro y examinado en cualquier cadena de suministro de medios de Rally.

Licencias versus consumo
Si bien Rally pone a disposición los servicios de aplicación, según sea necesario, también reconocemos que muchas organizaciones ya tienen licencias para aplicaciones de software que se ejecutan en su infraestructura existente. En estos escenarios, los usuarios de Rally pueden utilizar sus inversiones existentes en licencias de software, al tiempo que usan escalabilidad en la nube cuando la necesitan. La plataforma Rally permite a las organizaciones saturar las licencias existentes compradas para operaciones en las primeras, luego facilita la explosión de las herramientas en la nube cuando se necesita capacidad adicional.
En resumen, SDVI elimina cualquier penalización por inversiones pasadas mientras facilita la migración a un modelo de nube basado en el consumo. Una vez que una organización ha realizado ese cambio, no se necesita inversión inicial para probar una nueva aplicación.
Ernie Sánchez, CTO de Cinnafilm, resume cómo la participación de la compañía en el mercado de Rally Application Services elimina las barreras para los clientes: “Utilizar PixelStrings a través de la plataforma de cadena de suministro de Rally Media permite a los usuarios acceder a nuestra tecnología sin ninguna inversión en hardware, compra de uso completo licencias, o pasar por la minuciosa tarea de integrar todo en el sitio para que pueda presentarse a la comunidad de usuarios. Los beneficios de nuestro software en Rally se pueden resumir así: escalabilidad para satisfacer inmediatamente la demanda.
Para los proveedores de aplicaciones que son relativamente nuevos en la nube, participar en Rally Application Services ayuda no solo a resolver los desafíos de integración, adquisiciones y seguridad, sino que también proporciona un marco valioso para adoptar un modelo de precios basado en el consumo.

Libertad para experimentar
Sin tiempo, costo y limitaciones de recursos, y sin estar vinculadas a una infraestructura fija en las instalaciones, las organizaciones de medios son realmente libres de experimentar, encontrando la herramienta adecuada para el trabajo en cuestión. Tienen la flexibilidad de probar nuevos servicios adaptados al destino, la audiencia y el valor del contenido en sí.
Usando Rally, pueden activar una aplicación para un trabajo en particular, y al finalizar, Rally realizará un ‘spin it down’ con los usuarios que pagan solo el costo del trabajo completado. Así, podrán construir una cadena de suministro, agregar un nuevo proveedor, ejecutar algo de contenido a través de él, probarlo y hacerlo muy rápido sin haber realizado ninguna inversión inicial.

Conclusión
Rally Application Services ofrece el ecosistema más completo de las mejores herramientas en su clase para la transformación de archivos, QC, ML, seguridad, localización y entrega. El ecosistema actualmente incluye más de 50 servicios únicos, desde AI/ML hasta servicios de localización y transformación, y se está expandiendo continuamente. Si bien a menudo se agregan aplicaciones específicas para satisfacer las necesidades específicas del cliente, cada aplicación dentro del ecosistema está disponible para cada usuario de la plataforma Rally. El ecosistema se vuelve más robusto todo el tiempo, ofreciendo un mayor valor tanto para las organizaciones de medios como para los proveedores de aplicaciones que permiten las cadenas de suministro de medios en la nube.

Noticias relacionadas