SDVI: REFLEXIONES EN TORNO A LA CADENA DE SUMINISTRO: ¿TODOS LOS ACTIVOS SON IGUALES?

Geoff Stedman, Chief Marketing Officer de SDVI.
En esta columna Geoff Stedman, CMO de SDVI, sostiene que no es necesario tratar a cada activo como un clavo, sacando un martillo para golpearlo.

Compartir esta noticia:

En toda nuestra industria, muchas organizaciones de medios persisten en tratar todos los activos como si fueran iguales: igualmente importantes e igualmente valiosos. Si todo lo que tienes es un martillo, se te puede perdonar que pienses que todo es un clavo. Pero, ¿es realmente una serie de gran éxito lo mismo que un gameshow sindicado?, nos interpela Geoff Stedman, Chief Marketing Officer de SDVI. Su respuesta es NO porque considera que no debería tratarse como tal. Su argumento lo desarrolla en esta columna.

No todo es un clavo

Una repetición matutina tampoco debe ser tratada como una película de éxito. En lugar de ello, el contenido debe estar escalonado para que su valor económico esté alineado con el tipo y costo de la herramienta utilizada para procesarlo.
Cuando las organizaciones vinculan sus sistemas de negocios a su cadena de suministro y permiten que esos sistemas describan cada activo, entonces la cadena de suministro podrá someter los activos a procesos que sean proporcionales a los retornos esperados.

Alinear el manejo de activos con el ROI de los activos

En el antiguo modelo de televisión, el objetivo de una precisión técnica del 100% del tiempo determinaba cómo se manejaba el contenido. Este enfoque trataba cada activo como idéntico y, en consecuencia, el trabajo realizado era idéntico. El cuidado, la alimentación, la preocupación, el control, la validación eran los mismos para cada activo. No importa cuál fuera ese activo, se trataba como si cada activo atrajera la misma audiencia y generara los mismos ingresos.
Sin embargo, ahora que las organizaciones de medios han adoptado la tecnología de la cadena de suministro, tienen acceso a métricas e informes. Al ver estos datos, comenzaron a darse cuenta de que no todos los activos necesitan (o deberían) manejarse exactamente de la misma manera. Algunos se pueden impulsar con poco contacto, mientras que otros deben guiarse con mucho más cuidado y atención.
Si, por ejemplo, un activo entrante se describe como de un alto retorno de la inversión (ROI), entonces podría utilizar herramientas de alto valor para procesarlo. Podría adoptar un enfoque de guante blanco. Quizás pasaría el activo por un control de calidad automatizado pero luego, como es muy importante, asignaría a un operador para que lo revise solo como una doble verificación. Para solucionar el problema, puede optarse por utilizar herramientas especializadas para abordar imperfecciones menores descubiertas durante estas comprobaciones. Pero también tiene activos que no generarán un retorno económico tan alto y, para ellos, su cadena de suministro podría ejecutar un proceso de control de calidad automatizado y dejarlo así. Es un activo sin contacto; nunca lo verá un humano a menos que la herramienta automatizada marque algo que necesita atención.
Para cada uno de estos activos, la información de sus sistemas comerciales puede informar las acciones que realiza su cadena de suministro al trabajar con ese contenido. Los comportamientos de la cadena de suministro se pueden orquestar para que coincidan con el retorno de la inversión esperado del activo.

Niveles de contenido: satisfacer diferentes necesidades

En publicaciones anteriores, hemos hablado sobre cómo comprender “recursos por activo de producción por tiempo” puede impulsar la eficiencia y tener un impacto positivo en los resultados. Hemos discutido el valor de los metadatos y también los metadatos técnicos en la cadena de suministro con Rally, la plataforma de gestión de medios de SDVI. También hemos cubierto la edición en la cadena de suministro, la localización y el aprendizaje automático (ML) en la cadena de suministro.
Todas estas discusiones se centran en cómo hacer que las cadenas de suministro resulten más eficientes. Posiblemente aún más convincente: el impacto de incorporar también los sistemas empresariales a la cadena de suministro. A medida que las organizaciones de medios comienzan a aprovechar los datos de los sistemas comerciales para informar sus cadenas de suministro, comenzamos a ver este proceso en funcionamiento.
En casi todas las industrias, el 20% del producto genera el 80% de los ingresos. Los medios son similares: el 20% del contenido genera el 80% de la audiencia (y, por tanto, los ingresos). Algunos contenidos son vistos por millones de personas, mientras que otros apenas se ven. ¿Por qué entonces procesar todo el contenido de la misma manera? Los líderes de operaciones de medios inteligentes están teniendo en cuenta estas dinámicas como parte de la gestión de su cadena de suministro, creando cadenas de suministro discretas que estén en condiciones de alinear el trabajo y las herramientas con las expectativas de audiencia del activo.
Cuando se alinean la herramienta y la atención prestada con el ROI de ese activo, se logra un nivel completamente nuevo de eficiencia. Algunos usuarios de Rally ahora están haciendo precisamente eso: conectando sistemas comerciales (un sistema de derechos, un sistema de programación, un sistema de pedidos) a sus sistemas de cadena de suministro. Estas organizaciones están aplicando las expectativas de visualización de contenido como un determinante del trabajo realizado en activos particulares.
Mientras esto ocurre, vemos que las organizaciones de medios piensan más en la clasificación por niveles del contenido: alta participación frente a baja participación. Este enfoque genera la necesidad de que el personal de operaciones comprenda el retorno de la inversión del contenido. También subraya la necesidad de una plataforma de la cadena de suministro que pueda interpretar esa información y tomar decisiones inteligentes sobre qué camino enviar el contenido.
Si su cadena de suministro se basa en datos, puede elegir la ruta óptima en función de los retornos esperados del contenido o de otras reglas comerciales definidas para ese contenido para que, por ejemplo, cumpla con los requisitos de una región o socio en particular. Este modelo será cada vez más fácil de adoptar para las organizaciones a medida que los sistemas ascendentes comiencen a capturar información económica o de valor para el consumidor que luego pueda transmitirse a los sistemas de la cadena de suministro que están haciendo el trabajo real en el contenido.

Aprovechando su plataforma de cadena de suministro

Uno de los beneficios más importantes de trabajar con Rally es que le brinda la capacidad de crear múltiples cadenas de suministro para respaldar sus operaciones de medios. Permite que puedan mezclar y combinar herramientas para adaptarse mejor tanto al activo como al trabajo. Puede asignar de forma inteligente la actividad de la cadena de suministro de la forma que desee. Y con información del lado comercial de su organización, estará mejor preparado para elegir y aplicar la cadena de suministro adecuada. No es necesario tratar cada activo como un clavo, sacando un martillo para golpearlo. Más bien, puede adaptar el trabajo y el grado de contacto humano para que coincida con el valor comercial y/o las reglas asociadas con cada activo.
Si trata todo de la misma manera, seguramente maltratará los activos con un alto retorno de la inversión y procesará en exceso los activos que no necesitan tanta participación. Como resultado, usted estaría haciendo concesiones en lo que no debería o gastando demasiado en un activo con un rendimiento relativamente bajo. Si el objetivo de la optimización de la cadena de suministro es hacer coincidir adecuadamente los costos y el esfuerzo con el valor económico, entonces incorporar la información del sistema empresarial al motor de decisiones es una obviedad. Ya está generando enormes ganancias de eficiencia para los usuarios de Rally, y también puede hacerlo para usted.

Noticias relacionadas