Sony lanza su última versión (versión 2.0) del complemento Camera and Display para Unreal Engine y de la aplicación para Windows Color Calibrator de corrección de color del software de producción virtual Virtual Production Tool Set que incluirá nuevas funciones, algunas de ellas disponibles a través del pago de una licencia.
El complemento Camera and Display permite a los usuarios simular en pantalla la apariencia de la cámara elegida en un espacio virtual, antes de realizar la grabación real con un panel LED. La versión 2.0 del complemento Camera and Display incorpora los siguientes modelos a su lista de cámaras compatibles, además de las cámaras digitales VENICE: BURANO, FR7, HDC-3500, HDC- 5500 y HDC-F5500. Además, es compatible con Unreal VCam de Epic Games, que permite controlar cámaras de forma intuitiva en el espacio virtual utilizando un iPad 1 . Asimismo, Sony ofrece una licencia con cargo para la aplicación Live Camera Sync, que puede leer de forma instantánea los cambios realizados en el set a los ajustes de las cámaras VENICE y los lentes y reflejarlos en los ajustes de Unreal Engine.
Color Calibrator es una aplicación que crea tablas LUT 2 de corrección para lograr una gran reproducción de color en entornos de Virtual Production y realizar la corrección de color (calibración) del panel LED instalado. La versión 2.0 de Color Calibrator admite la calibración de color a través de los modelos de cámara incorporados, así como una función de guía de usuario que facilita la realización de los ajustes necesarios. La creación de tablas LUT de corrección está disponible a través de una licencia con cargo.
La última versión de Virtual Production Tool Set fue exhibida en el stand de Sony en la feria IBC 2024 y estará disponible a principios del 2025. 💡
© 💡 Tecnología Profesional
,