TAG Video Systems y Witbe anunciaron una asociación estratégica para mejorar el monitoreo de video de extremo a extremo en toda la cadena de distribución de contenido OTT.
La colaboración combina la tecnología de monitoreo avanzada de TAG, incluida su tecnología de vanguardia Content Matching, con el exclusivo Virtual NOC de Witbe, que realiza monitoreo de video automatizado en dispositivos reales. El objetivo es proporcionar una visión integral de todo el recorrido de distribución de vídeo, desde el origen hasta la experiencia final del espectador en todos los dispositivos y ubicaciones.
«Esta asociación es un hito importante en la misión de la empresa de ofrecer monitoreo escalado para múltiples aplicaciones a través de su plataforma de medios en tiempo real. La perspectiva centrada en el usuario y el dispositivo proporcionada por Witbe cierra el círculo de la visibilidad de extremo a extremo«, dijo Ziv Mor, CGO de TAG Video Systems, quien explicó: «Esto significa que los clientes ahora pueden monitorear todos los aspectos críticos de la calidad del contenido, como la latencia, en toda la red, desde la fuente hasta la pantalla del espectador, satisfaciendo de manera proactiva la demanda de experiencias de visualización más fluidas y de mayor calidad».
Como parte de la asociación, las compañías realizaron un estudio de caso durante Ultimate Showdown para demostrar sus tecnologías en acción. El estudio evaluó la red y el contenido entregado al usuario final, incluidas métricas como el rendimiento de la aplicación, el tiempo de carga inicial y la coincidencia de contenido para garantizar la integridad de las transmisiones. Un punto destacado fue la medición, por primera vez, de la latencia entre diferentes plataformas de streaming, algo solo posible con una visibilidad total del flujo del usuario final. Durante el estudio, TAG y Witbe analizaron la transmisión del campeonato de la National Football League (NFL) en plataformas como Tubi, Apple TV, Fire TV, YouTube y FuboTV, revelando información única sobre la calidad que ofrece cada servicio de streaming.
«La asociación con TAG nos permitirá resolver dos desafíos críticos para nuestros clientes: medir con precisión la latencia de extremo a extremo y garantizar que el contenido correcto llegue a los dispositivos de los usuarios finales», comentó Mathieu Planche, CEO de Witbe. «Gracias a nuestra experiencia combinada, ahora no solo podemos permitir a los proveedores de contenido y a los transmisores medir la verdadera calidad de sus servicios en dispositivos de prueba reales, sino también obtener información sobre el rendimiento de sus transmisiones en la red», aseguró.
El rápido crecimiento del streaming hace que sea cada vez más esencial que los proveedores de contenido brinden experiencias consistentes y de alta calidad en todas las redes y dispositivos. Al integrar el análisis en tiempo real de TAG y el monitoreo activo de Witbe en dispositivos reales, la asociación permite a los proveedores de servicios monitorear todo el proceso de distribución de contenido, desde la fuente hasta los dispositivos del espectador. Además, permite comparar latencias entre plataformas y examinar los retrasos de transmisión entre transmisiones tradicionales y OTT.
Por último, la colaboración también permite evaluar métricas clave como el tiempo de carga inicial, la calidad del video, el macrobloqueo y el rendimiento de la aplicación en dispositivos reales utilizando la tecnología de Witbe. Además, TAG proporciona un conjunto completo de métricas complementarias, ofreciendo visibilidad continua y detallada de posibles problemas que puedan afectar la experiencia del espectador.