TECHEX Y TAG VIDEO SYSTEMS APORTARON A LA INFRAESTRUCTURA DE DAZN PARA SUS TRANSMISIONES DEL MUNDIAL DE CLUBES

Techex proporcionó un Máster Control Room global basado en el sistema 2110; mientras que TAG contribuyó con una consola de operador para los entornos de transmisión en vivo y MCR de DAZN.

Compartir esta noticia:

Techex y TAG Video Systems permitieron a DAZN retransmitir globalmente el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Las compañías contribuyeron al desarrollo de una infraestructura totalmente nueva, escalable, flexible y centralizada para la plataforma de streaming, propietaria de los derechos globales de la competencia.

DAZN construyó, en colaboración con Techex, una nueva Máster Control Room (MCR) global basada en el sistema 2110 en Leeds, Reino Unido. El sistema proporciona un control centralizado sobre más de 5.000 fuentes de video únicas y 300 diseños de mosaico que, una vez en los centros de datos centrales de DAZN, se enrutan a sus centros operativos de Leeds, Irlanda del Norte e Hyderabad con el sistema de control de medios (MCS) de TAG y se gestionan a través de una interfaz central redundante. Este enfoque que reduce el uso de ancho de banda, elimina la duplicación de infraestructuras y permite enrutar cualquier fuente a cualquier operador o pantalla sin necesidad de reconfiguración. La compañía trabajó en colaboración con los equipos de proyectos y operaciones de DAZN en la arquitectura general del sistema y la entrega, centrándose en el desarrollo continuo de los despliegues de flujo de trabajo orquestado de DAZN, utilizando tecnologías como tx edge para proporcionar protección y monitorización de las señales de DAZN, optimizando la calidad de la señal y garantizando la entrega.

En paralelo, TAG Video Systems desarrolló una consola de operador dedicada, diseñada específicamente para los entornos de transmisión en directo y MCR de DAZN. La interfaz táctil permite a los operadores interactuar directamente con el mosaico, cambiando de canal, validando los marcadores de anuncios, ajustando el audio y gestionando las alarmas en tiempo real. Su diseño intuitivo, basado en funciones, minimiza la complejidad y elimina la necesidad de intervención de ingeniería para las tareas diarias.

«Con la cantidad de transmisiones y variantes necesarias para la transmisión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por parte de DAZN, además de nuestra carga de trabajo habitual, la flexibilidad y la escalabilidad fueron la prioridad para garantizar que nuestra Master Control Room (MCR) supervisara la transmisión con la mayor eficacia posible. Nuestra colaboración con Techex y TAG ha permitido a DAZN seguir ofreciendo una experiencia de entretenimiento inigualable a nuestros usuarios, con el respaldo de una infraestructura deportiva en directo de vanguardia», afirmó David Christmas, Director de Ingeniería de Proyectos de Transmisión de DAZN.

«Ofrecimos una solución técnicamente sólida, fácil de usar y diseñada para las necesidades cambiantes de DAZN. Necesitábamos abordar la demanda inmediata de construir una infraestructura que permitiera un torneo de la envergadura y la magnitud de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, considerando también el futuro de DAZN. Ha sido un gran ejemplo de colaboración centrada en resultados reales», evaluó Richard Bailey, CPTO de Techex. «

“Este proyecto le da a DAZN la agilidad necesaria para cubrir deportes en vivo a escala global”, comentó Kevin Joyce, Zero Friction Officer de TAG Video Systems, quien sostuvo: “Junto a Techex, construimos una plataforma de monitoreo que permite operaciones más inteligentes, respuestas más rápidas y menor riesgo operativo”.

Con esta nueva infraestructura, DAZN consolida su liderazgo en la distribución de deportes en vivo, demostrando cómo la innovación tecnológica se convierte en un diferencial clave para llegar a audiencias globales con la mayor calidad y eficiencia.

Noticias relacionadas

AMAGI LLEGA AL MERCADO DE MÉXICO

Amagi acaba de anunciar su desembarco en el mercado profesional mexicano. Este movimiento estratégico subraya su compromiso con el crecimiento global y refuerza su confianza