Dando muestras de la forma que le estan dando a la tecnología Advanced HDR by Technicolor, compañias como Philips, InterDigital y la propia Technicolor , da a conocoer las últimas mejoras realizadas de esta tecnología aplicadas al mundo tanto del broadcast como del streaming.
La conversión automática de SDR a HDR se presenta como una de las principales características de Advanced HDR. Esta función, un proceso clave para cadenas de televisión y servicios VOD que estén interesados en distribuir eventos deportivos y de entretenimiento en directo de alta calidad, se lleva a cabo añadiendo metadatos de tasa de bits extremadamente baja que permiten la entrega de HDR sin compromisos con codificación de 10 y 8 bits a cualquier resolución de alta definición o ultra alta definición, así como a dispositivos móviles.
Rick Dumont, director senior de desarrollo empresarial de vídeo HDR de Philips dijo al respecto: “El proceso maximiza el rango dinámico y el volumen de color del HDR sin comprometer la experiencia SDR. (…) Estas conversiones se consiguen aprovechando el aprendizaje automático para ofrecer un único flujo acompañado de metadatos dinámicos a los dispositivos de los usuarios finales”.
Se pudieron ver en la reciente CES 2024, demos de la solución de Technicolor en los stands de ATSC y Hisense. En la actualidad, los vibrantes contenidos de vídeo en Advanced HDR de Technicolor están disponibles 24 horas al día, siete días a la semana en todas las cadenas de televisión NextGen de Sinclair como gran caso de exito.
Advanced HDR by Technicolor se sustenta en dos herramientas. La solución Intelligent Tone Management (ITM) proporciona una solución dinámica, sintonizable y en tiempo real para convertir contenidos SDR a HDR para gestionar el contraste, el brillo y la saturación del color, mientras que Single Layer HDR (SL-HDR) es un proceso dinámico y sintonizavble en tiempo real que implementa los estándares ETSI SL-HDR para generar y entregar un único flujo de emisión consistente y de alta calidad a partir de cualquier mezcla de contenido de entrada (como en directo, películas, noticias) a través de una amplia gama de formatos HDR (HDR10, HLG, S-LOG3).
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