Telestream lanzó DIVA 9, la última actualización de su sistema middleware para gestión, acceso y archivo de medios. Dirigido a las complejidades del almacenamiento de activos de video a largo plazo, introduce mejoras críticas para reforzar la accesibilidad, confiabilidad y eficiencia de los archivos de video digitales.
Esta nueva versión simplifica el archivo con políticas de almacenamiento de medios inteligentes y búsqueda avanzada de Elasticsearch, funciones e integración integral en la nube, lo que garantiza soluciones seguras, escalables y adaptables.
“Una de las cualidades que hace de DIVA 9 una solución tan poderosa es su soporte generalizado para diversos ecosistemas de producción, incluidos entornos de nube, locales e híbridos”, dijo Tom Pflaum, VP de Gestión de Productos de Telestream. “La versatilidad de DIVA lo hace altamente adaptable a diversas tecnologías de almacenamiento, como LTO, discos y servidores de nube privada. También se integra fácilmente con MAM, PAM y sistemas de automatización para mejorar y enriquecer aún más los flujos de trabajo de la cadena de suministro de medios. Es verdaderamente una solución integral y flexible para la gestión de contenidos”, afirmó el ejecutivo.
DIVA 9 incluye un nuevo reproductor Proxy integrado con Telestream Vantage, que simplifica la identificación de clips, el marcado de segmentos y los procesos de restauración parcial, ofreciendo una facilidad sin precedentes en el manejo de datos de video.
La compañía explicó que DIVA 9 es más fácil de implementar en entornos de nube con soporte para la base de datos de código abierto Postgres y compatibilidad con las principales opciones de almacenamiento en la nube, atendiendo a configuraciones de nube tanto híbridas como nativas.