Actus Digital demostró en NAB Show cómo ha convertido las seis áreas de especialidad dentro de su plataforma para ofrecer ahora también cada una como un producto independiente y asequible.
Después de una importante inversión en I+D, específicamente en sus herramientas integradas de análisis de contenido, presentó Actus MV y Actus AI. Ambos productos incluyen características exclusivas y capacidades y valor inigualables dentro de sus respectivos mercados.
Estos dos nuevos productos se unen a los cuatro ya existentes en su plataforma: Intelligent Monitoring (registro de cumplimiento/monitoreo de calidad), Clip Factory Pro (reutilización automatizada de contenido), OTT StreamWatch (Monitoreo OTT) y Actus RVM (monitoreo remoto post-STB).
Cada uno de los seis productos está disponible como un sistema independiente asequible o cualquier combinación de los seis se puede combinar dentro de una solución de plataforma de monitoreo inteligente local o SaaS.
Actus MV es un multiviewer de última generación que revoluciona la monitorización multiviewer con características innovadoras como un cuadro de penalización/error por excepción con video-rewind. Esta característica permite la revisión instantánea de problemas de audio y video directamente dentro de su multivisor interactivo en pantalla.
Una amplia gama de widgets de análisis avanzado complementa las alertas de QoE/QoS en pantalla, brindando visibilidad de áreas de interés como: 608 y 708 capturas y subtítulos, datos de loudness, estado del transporte del stream y su estructura, detalles de SCTE, descarga de métricas para transmisiones OTT y estado rojo verde del canal.
Fácil de usar, la GUI simplifica la creación de diseños de mosaico utilizando cuadrículas de ajuste para producir rápidamente cualquier cantidad de diseños útiles para satisfacer las necesidades de Master Control y de las personas que monitorean desde sus escritorios o de forma remota desde cualquier navegador autorizado.
Actus MV ya ha tenido un impacto inmediato en el espacio multiviewer de transmisiones broadcast. Varias emisoras importantes ya han instalado paredes con más de 100 canales y Actus Digital ha recibido pedidos de varias más con hasta 500 canales.
«Todos los que ven Actus MV reconocen inmediatamente cómo les proporciona interactividad, inteligencia y flexibilidad, todo ello a un precio fantástico», afirmó Ken Rubin, VP Senior de Actus Digital.
Por otra parte, Actus AI es una solución automatizada única que proporciona información a partir del análisis de audio y vídeo mediante IA. Aprovecha la inversión en un sistema de monitoreo técnico con análisis de contenido inteligente adicional, ya sea localmente o a través de la nube. Reemplaza los procesos actuales que requieren mucha mano de obra, ahorra tiempo, mejora la precisión y amplía el alcance del análisis.
La evaluación de grandes volúmenes de contenido se vuelve mucho más manejable con Actus AI. La información detallada sobre el contenido se deriva de informes generados a partir de varios procesos de IA, que incluyen transcripción, traducción, resumen, identificación de temas clave, reconocimiento facial, coincidencia de anuncios/contenido y extracción de metadatos del contenido.
La definición de criterios dirige al sistema a enviar alertas y mostrar resultados cuando se transmite contenido relevante coincidente. El sistema también elimina las barreras del idioma, lo que permite a los operadores buscar en su idioma preferido.
«Actus AI ya está realizando hazañas fantásticas para muchos reguladores gubernamentales, agencias de noticias y entidades de defensa que monitorean grandes volúmenes de medios y confían en Actus para recibir información inmediata sobre temas relevantes», dijo Sima Levy, Directora Ejecutiva de Actus Digital. «La tecnología también está mostrando beneficios significativos para el análisis de noticias competitivas de cadenas y televisiones, ya que pueden aprovechar su plataforma de monitoreo de cumplimiento para agregar información sobre los medios en una solución de extremo a extremo», concluyó.