Chyron anunció en NAB Show 2024 su innovación centrada en el cliente en soluciones de gráficos deportivos, resaltando su compromiso continuo de ofrecer productos confiables y con todas las funciones que permitan una mayor creatividad y eficiencia en la narración visual de deportes en vivo.
Durante NAB, la compañía exhibió la última versión 4.10 de su plataforma insignia PRIME, así como un adelanto de PRIME 5.0 en versión beta, junto con PAINT para repetición y telestración). Además, hizo lo propio con VSAR para producción virtual; Click Effects para producción en estadios e in situ; así como Virtual Placement y Chyron LIVE para producción en vivo basada en la nube.
En su stand ofreció una presentación con David Melfi, Director de Integración de Gráficos de NBC Sports & Olympics, junto con Nikole McStanley, Directora de Productos de Tecnología para Producción en Vivo de Chyron. Juntos, los ejecutivos lideraron el desarrollo colaborativo de actualizaciones clave en las versiones PRIME 4.7, 4 8 y 4.9 durante el año pasado, todas orientadas a cumplir con los requisitos de NBC Sports para deportes universitarios de alto perfil y competiciones deportivas internacionales de primer nivel.
La plataforma PRIME de Chyron permite a los usuarios aprovechar sus características de diseño líderes en la industria no solo para crear y animar impresionantes gráficos CG, sino también videowalls, gráficos de pantalla táctil y marcas, aportando eficiencia y coherencia a la narración visual en la sala de control, el estudio y la cadena de distribución en flujos de trabajo. Centrándose en las capacidades de vanguardia introducidas en las recientes actualizaciones de PRIME, durante el show de Las vegas, Chyron se enfocó en la versión 4.10 para demostrar un flujo de trabajo de reproducción que simplifica aún más la operación y al mismo tiempo permite un mayor control sobre los tipos de datos mostrados en los gráficos en vivo. La nueva funcionalidad de datos dinámicos permite a los operadores de reproducción controlar no solo la visualización de datos en tiempo real en un gráfico, sino también las acciones que desencadenarán los datos.
Los diseñadores ahora pueden configurar los paneles de control en PRIME para brindar acceso a parámetros específicos y brindar a los operadores de emisión la cantidad justa de control y flexibilidad. Esos mismos paneles de control estarán disponibles cuando PRIME se integre con el controlador de lugar Click Effects de Chyron, brindando mayor eficiencia a las actualizaciones de gráficos, tanto imágenes como texto, en el tablero de cinta, en el centro y en otras pantallas. Al acceder a los gráficos PRIME con un solo clic, los operadores en el lugar pueden manipular los gráficos que van a reproducir tal como lo harían si fueran un operador de reproducción de gráficos en vivo.
Con su vista previa de PRIME 5.0, Chyron se centra en los flujos de trabajo de un extremo a otro dentro de la plataforma y buscará la opinión de los usuarios sobre las funciones actualmente en desarrollo. No obstante, promete que admitirá dos entradas 4K y dos salidas 4K, lo que le dará a la plataforma una capacidad de resolución más alta. Una integración más estrecha con Adobe Photoshop y After Effects en PRIME 5.0 también permitirá a los diseñadores un control aún mayor de los activos importados, directamente dentro del entorno PRIME, ampliando las capacidades ya sólidas para actualizar texto y manipular capas. Debido a que PRIME 5.0 también admitirá una salida ProRes sin necesidad de conversión, los diseñadores pueden ahorrar tiempo y eliminar el gasto de almacenar múltiples versiones en múltiples formatos.
Una actualización del módulo PRIME Clips introduce la conversión automática de clips de NTSC a PAL, eliminando pasos de procesamiento adicionales durante la producción y ahorrando más tiempo en la producción en vivo para transmisiones deportivas internacionales. Con soporte tanto para NDI como para HDR, la plataforma PRIME también soporta la amplia gama de flujos de trabajo y formatos utilizados en la producción de deportes en vivo hoy en día. La comunicación API bidireccional habilitada para gRPC contribuye al rendimiento y la seguridad del sistema.
En su stand de NAB Show, Chyron también exhibió PAINT 9.6, una solución actualizada para permitir un análisis deportivo aún más flexible y dinámico en vivo. Junto con clips de telestración rastreados y sintonizados y efectos más ricos, las mejoras en la interfaz de usuario y el flujo de trabajo agilizan el flujo de trabajo de la retransmisión deportiva. PAINT también cuenta con una nueva herramienta Highlight Pitch Zone, una herramienta CutOut mejorada y una innovadora capacidad de telestración multiángulo que conserva ilustraciones en múltiples ángulos de cámara para proporcionar una vista multidimensional de jugadas y estrategias clave.
Finalmente, también fueron presentadas sus soluciones Click Effects y VSAR, con simulaciones de nuevas funciones propuestas para próximos lanzamientos y recopilando opiniones de clientes existentes y potenciales. Una versión beta de VSAR compatible con Unreal Engine 5 también fue parte de las demostraciones, así como Virtual Placement, completando así su oferta para la producción de deportes en vivo y facilitando la adición de gráficos virtuales a cualquier transmisión en vivo.