Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALIADO CON R&S, NOKIA OBTIENE CERTIFICACION DE LA FCC PARA EL DESPEGUE DE SUS DRONES 4G Y 5G INTEGRADAS

Es un importante paso en la comercialización de los llamados servicios industriales BVLOS a clientes del territorio norteamericano.

Compartir esta noticia:

Nokia se ha aliado con Rohde & Schwarz a fin de obtener la certificación de la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos para su dron con 4G/5G integradas, lo que supone un paso importante en la comercialización de los llamados servicios industriales más allá de la línea de visión (siglas inglesas BVLOS) a clientes del territorio norteamericano.

Dicha decisión supone la primera certificación completa de un servicio de drones con 4G/5G nativo por parte de la FCC. La plataforma Nokia Drone Networks se sirve de un amplio conjunto de bandas de espectro acordes con los estándares del 3GPP, a fin de permitir la transmisión en tiempo real de los datos recogidos durante una misión de drones en una zona remota.

En 2022, Nokia y Rohde & Schwarz suscribieron un acuerdo que apuntaba a la integración de las funciones QualiPoc de medición 5G y 4.9G/LTE de esta última firma en la plataforma para drones del proveedor finlandés, que ha explicado que “Nokia, al ampliar la cooperación en las pruebas y certificación de dispositivos, ha colaborado con Rohde & Schwarz en el cumplimiento de los rigurosos requisitos que impone la FCC para la realización de pruebas con componentes en el marco de la I+D”.

Nokia señaló que su plataforma para drones está provista de redundancia total de conexión a red, compatibilidad con varias operadoras y conmutación inmediata en caso de fallo.

Thomas Eder, responsable de soluciones móviles integradas de Nokia, afirmó que su empresa “marca el camino en Estados Unidos para casos de uso en los sectores público e industrial, la mejora de la monetización del espectro 5G y el despliegue nacional de drones para BVLOS”.

En mayo, Nokia obtuvo un contrato para suministrar una plataforma de red de drones, así como 70 unidades, al proveedor belga especializado Citymesh. Dichos equipos se utilizarán para proporcionar datos aéreos a los servicios de emergencia.

Noticias relacionadas