Durante tres días, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el completo flujo de trabajo de la postproducción, desde la ingesta inicial hasta la meticulosa corrección de color y audio de alta calidad.
El evento atrajo a una audiencia de diferentes medios, compuesta por más de 60 personas, incluyendo profesionales de la industria, estudiantes y trabajadores independientes.
La experiencia se desarrolló a través de cuatro islas de trabajo perfectamente diseñadas: Ingesta, Edición Offline, Color Grading y Audio. En estos espacios, los asistentes pudieron interactuar de manera directa con las soluciones y productos de vanguardia que ofrece SVC.
.
El objetivo del evento apuntó a que los asistentes se puedan llevar una idea global de la organización de un posible Flujo de trabajo de Postproducción Audiovisual, que se adapte a la mayoría de los desafíos de la industria.
Andrés Zunino, experto en Ventas Profesionales de SVC, lideró el proceso de capacitación a lo largo de todo el evento. Durante su guía, Zunino destacó las soluciones que Telestream presenta a través de su producto Content Agent, el cual puede automatizar tareas comunes, como la ingesta de tarjetas de cámara en editoriales y la creación de entregables, como retransmisiones, masters internacionales y copias de visualización.
También se destacó la importancia de contar con un almacenamiento centralizado de confianza y optimizado para agilizar los diferentes flujos de trabajo, como es el caso de Avid Nexis, y las grandes facilidades que aporta el Avid Media Composer para el trabajo de edición colaborativo.
.
Por otra parte, Ricardo Pegnotti, Director de Digital Audio Group de SVC, y Nahuel Zaccagnino realizaron una fascinante demostración sobre la mezcla de Dolby Atmos en Avid Pro Tools. Resaltaron la importancia del sonido inmersivo en la experiencia multimedia que el mercado exige en la actualidad.
Uno de los puntos culminantes del evento fue la presentación del nuevo monitor profesional EIZO CG3146 ColorEdge. Con su impresionante resolución DCI 4K de 4096 x 2160, es el primer monitor de referencia HDR real que incorpora un sensor de calibración para garantizar el mejor entorno de visualización HDR con precisión de color, por lo que se convirtió en un protagonista destacado de las demostraciones. Fue utilizado para demostrar los procesos de corrección de color de DaVinci Resolve de Blackmagic Design.
.