ARIEL MINDIUK: “PRESENTAMOS LA VERSIÓN 3.7 DE SQUID, INCORPORANDO SQUID CHANGEOVER”

El Gerente General de XV-TECH / SQUID, explica que, por primera vez, confluyen en el producto un desarrollo propio de software y de hardware. El nuevo sistema agrega una capa de seguridad y automatización a los flujos de playout que hace conmutaciones de señales entrantes de forma automática de señales entrantes contra una salida.

Compartir esta noticia:

-En CAPER, este año estamos introduciendo al mercado la nueva versión 3.7 de SQUID, que tiene un complemento realmente muy interesante ya que confluyen dos desarrollos. Uno que tiene que ver con el software, y otro que tiene que ver con el hardware. Por primera vez vamos a estar incorporando a la línea de productos un desarrollo propio de hardware, que es un sistema que se llama SQUID Changeover. Es un sistema que agrega una capa de seguridad y automatización a los flujos de playout que hace conmutaciones de forma automática de señales entrantes, por ejemplo, de los servidores de master y backup de emisión, contra una salida. Esto no solamente va a determinar la ausencia o la presencia de señales en las entradas, sino que el sistema va a estar conectado a los engines de SQUID con un protocolo de comunicación constante y un status de cada uno de los servidores. Con lo cual, lo que va a hacer el producto es un análisis constante de las señales de entrada versus el estado de los servidores para determinar cuál de las entradas va a poner a disposición de la salida del programa. Entonces de esa manera, sin necesidad de que un operador tenga que estar haciendo cambios en matrices externas o cambios manuales, el sistema de forma automática y por 24 horas va a estar censando lo que pasa en los servidores de emisión y determinando cualquier tipo de cambio que tenga que hacer a la salida.

Esto es interesante porque para quienes tengan flujo de trabajo SQUID va a estar 100% integrado al software de control de playout y a los engines de emisión; y para quienes no lo tengan, va a determinar esas conmutaciones solamente basándose en las entradas físicas de video del sistema. Invitamos a todos a que se acerquen al stand B30 para poder contarles más en detalle de qué se trata SQUID Changeover y cómo se puede implementar en los distintos flujos de trabajo para quienes tengan o no tengan sistemas Squid o redundancias.

-Squid es un producto que se lleva en el mercado más de 20 años implementando lo que para nosotros es fundamental y tiene que ver con los flujos de trabajo. A través de todos los módulos que están disponibles dentro de nuestra cartera de productos, SQUID lo que hace es generar un ecosistema que resuelve las distintas problemáticas en entornos diversos, ya sea desde pequeños canales de streaming hasta cadenas completas broadcast de diversos tamaños. El producto es modular y escalable. Esto es realmente importante porque es totalmente adaptable, en sus distintas versiones y configuraciones a diferentes tamaños de proyectos y de usuarios. Y, sobre todo, con la posibilidad de escalar modularmente a medida que el proyecto lo amerite, ya sea técnica o económicamente. El producto, como decía antes, cuenta con más de 20 años en el mercado y hoy genera flujo de trabajo a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica en distintas escalas de proyectos y realmente tenemos una relación costo-prestación más que interesante para poder ayudar a que se hagan factibles proyectos de distinta envergadura. Si hay algo que SQUID tiene de interesante es justamente su modularidad y flexibilidad para poder adaptarse a distintos tamaños de proyectos. Está comprobado, por la lista de nuestros usuarios, que tanto estructuras pequeñas de streaming que puedan estar comenzando como grandes estructuras donde hay multiplicidad de canales emitiéndose y muchos usuarios conectados al mismo tiempo, trabajando en un flujo de trabajo que involucra herramientas desde lo que es grabación, ingesta, catalogación, pautado, gráfica de producción y master control, por ejemplo, con nuestro producto cubrimos todas las necesidades para satisfacer ese tipo de proyectos.

-Creo que 2024 es un año de transición donde todas las cuestiones económicas y financieras del país hacen que muchos proyectos se repiensen o queden en análisis; no obstante, tengo buenas expectativas para tener un 2025 interesante, dado que se está advirtiendo claramente que existe un requerimiento de recambio tecnológico en gran parte del mercado, ya sea por obsolescencia técnica de algún equipamiento que muchos de los canales tienen o por un cambio en la forma de las operaciones. Y es justamente en ese punto donde entiendo que SQUID cuenta con una ventaja realmente muy interesante porque es un producto que no solo tiene vasta experiencia en la generación de flujo de trabajo, con clientes satisfechos a lo largo y a lo ancho de toda Latinoamérica que se traduce en más de 400 usuarios, sino porque además creemos que, en términos generales, están dadas las condiciones económicas de la región y a nosotros nos encuentra en una posición inmejorable. Insisto, es un producto que tiene vasta experiencia y satisfacción en la cantidad de usuarios y en la región a una relación costo prestación más que adecuada, tanto sea para proyectos nuevos como para aquellos que se tienen que reconvertir. Definitivamente, somos la decisión correcta hacia donde apuntar. 💡

Noticias relacionadas