AVECO Y LA PRODUCCIÓN DE NOTICIAS: DE LAS LECCIONES APRENDIDAS EN IBC A CAPER SHOW

Guillermo Mon Avalle, Director de Ventas para Latam & Caribe de Aveco.
En IBC, hubo un cambio notable en cómo los visitantes perciben la producción de noticias; la compañía espera un cambio similar en el show de Buenos Aires.

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En Aveco, se ha optado por este enfoque que supone oncentrar su creatividad en diseñar el estilo de los boletines de noticias y los guiones gráficos. Incluso las historias más complejas con movimientos de cámara, muchos gráficos sincronizados con precisión, ventanas DVE y procesamiento de audio pueden describirse con una plantilla de historia.

Pero la historia de las noticias en sí es un producto y debe producirse de manera industrial, precisa, con el mínimo esfuerzo y el máximo impacto. Esa filosofía es el núcleo de ASTRA Studio, el galardonado sistema de automatización de estudios de Aveco. Sus plantillas de historias, que son únicas en el mundo de los medios, se han diseñado para abordar este desafío. Una sola persona, incluso el presentador, presiona botones para dar ritmo al noticiero, mientras que toda la belleza se realiza bajo automatización y control de plantillas.

Además, se puede hacer mucho más… como automatizar la ingesta de historias individuales e incluso publicarlas en línea. Una sola automatización puede controlar varios estudios, y la redundancia activa-activa permite que la producción continúe incluso cuando falla un componente.

Cuando se integra con otros productos de Aveco como GEMINI Media Asset Management y la solución de reproducción ASTRA MCR, ASTRA Studio se destaca en flujos de trabajo avanzados como newswheel.

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