Danilo Bautista, Director de Ventas de Broadcast Depot, explica que Qimera fue desarrollada y diseñada teniendo en cuenta el flujo de trabajo dinámico de producción televisiva actual con una interfaz de usuario fácil e intuitiva.
¿Cómo están los proyectos para Qimera en Argentina?
– Como sabes, en Argentina estamos trabajando con la gente de Live Media que es una empresa que está apostando bastante fuerte a Qimera. Hemos hecho un buen número de demos para varios clientes y aquí en CAPER Show tenemos un stand bien lindo donde podemos mostrar muy bien su facilidad, que es el punto de diferencia con los productos de Zero Density, Ross, Chyron, porque al final todos utilizamos el mismo engine, que es Unreal Engine. Porque ya no es un tema de de competir por calidad, que es una batalla que siempre la ganaba Vizrt. Hoy en día estamos compitiendo en funcionalidad, facilidad de uso y de acceso del usuario y hasta en librería gráficos. Qimera se ha desarrollado desde cero pensando siempre en el departamento de producción, que es desde donde se va a operar, más que desde el punto de vista de ingeniería.
¿Qué feedback están recibiendo de los usuarios a nivel de interfaz?
-La verdad es que cuando los usuarios ven la interfaz de Qimera, se muestran sorprendidos. La mayoría evalúa positivamente lo fácil que es y lo rápido que se aprende. Incluso, ha sido muy bien valorada cuando hace muy poco tuvimos la oportunidad de hacer una demo en Argentina con un cliente tier 1. Por eso es que con Livemedia estamos apostando a un stand bien grande y atractivo ya que seguramente vamos a recibirlos aquí.
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¿Qué diferencia existe entre la versión de Qimera presentada aquí el año pasado y la que estamos viendo hoy?
-La gran diferencia pasa justamente por la interfaz con el Unreal Engine 5, que es el último motor de render y es el que, justamente, da más realismo a las escenas porque, además, tiene mejor manejo de sombras y reflejos. También estamos lanzando la plataforma MOS y ya tenemos compatibilidad con ENPS para los flujos de noticias, especialmente para Realidad Aumentada basada en los datos que se generan desde desde un sistema de noticias. Y, en forma adicional, también desarrollamos también el módulo de cliente de control remoto que permite, tanto a través de una aplicación o desde la web, controlar la interfaz de Qimera.
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Y en el caso Live Media, ¿qué valor agregado aporta como para hacerlo más atractivo para el mercado local?
-Fundamentalmente, creo que el valor agregado que aporta Live Media pasa fundamentalmente por el servicio y la parte de entrenamientos. Además, tiene la capacidad de rentar y hacer servicios ocasionales a requerimiento de ciertos canales a los que solo le interesa hacer un evento, sea unas elecciones, una final de fútbol, una copa local, entre otros. Entonces, a través de Live Media también podemos prestar servicios de producción virtual y realidad aumentada en función de eventos ocasionales. 💡
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