En los estudios de la productora UN FILM en la ciudad de Buenos Aires en Argentina, se realizó el evento presentación de la marca Creamsource, dando la bienvenida Marcelo López-Colomar, director comercial de Teletechnica, y representante oficial del fabricante en Argentina, donde marcó que el concepto del evento era «Hacer un repaso por los productos para que conozcamos un poco más las características de estas excelentes luces de Creamsource, me complace mucho poder hacer la presentación de esta línea de iluminación oficialmente en Argentina».
Para dar paso a la presentación de Marcel Gallo, Sales and Partner Development Manager LATAM de Creamsource, quien es la persona responsable del desarrollo de la marca en América Latina, y cuenta con una amplia trayectoria en el mercado del cine, trabajando para marcas como Canon o Fujifilm, y ahora está a cargo de la marca australiana para nuestra región: «Básicamente la marca Creamsource empezó con el desarrollo de productos por parte de personas muy apasionadas por el diseño, y se ve en las luminarias que tienen, no solo tener un diseño muy bonito, pero también son muy fuertes y resistentes, y esto creo que hace una diferencia grande cuando hablamos del mercado profesional».
Creamource comenzó en el año 2005 y en 2009 lanzo su primera luminaria, y es liderada por su CEO Tama Berkeljon, quien cuenta con una importante trayectoria en el mercado de cine y que trabajó por nombrar alguno de sus proyectos realizados en el Señor de los Anillos, con mucha experiencia en el diseño de luminarias, sumado a Sasha Marks, CTO y jefe de la tecnología, quien está encargado de todo lo que tiene que ver con la parte de software y desarrollo de tecnologías de sus productos, cerrando el triángulo de liderazgo en Rob Craig, Chief Strategist, que es el jefe de la estrategia y está al frente de las inversiones.
Desde sus inicios impulso este concepto de utilizar lentes en paneles de LED, a lo que Gallo expresa: «Nosotros fuimos la primer empresa que utilizó este tipo de tecnología. Entonces, en 2009 lanzamos este panel doppio, que era una luz solo bicolor, después en 2011 llego Mini, también bicolor, y luego en 2015 empezamos con la línea full color con Sky sumado a 2017 la llegada de Micro, o sea, tenemos una ciencia de color que es un poco distinta al resto de las ofertas en el mercado, y dentro de nuestro rango de luces, tenemos la generación 3, el micro, que es un panel pequeño, de 80 watts, aquí tenemos también el SpaceX lanzado en 2018, que son 1200 watts, que son RGBAW, y la familia Vortex lanzadas en 2020 Y 2021, que como exhibimos aquí en este estudio, son paneles que ya van por su quinta generación, y cuentan con distintos modelos y tamaños. Cuando hablamos del número Vortex, por ejemplo, Vortex 8, es porque tiene 8 zonas de control y tecnología de colores, utilizando dos rojos, un verde, dos azules y un blanco, y esta es una diferencia porque esta mezcla es básicamente exclusiva, porque ahí nos permite tener un rango dinámico un poco más alto».
«Tenemos cobertura de 100% del espacio de color. Básicamente en nuestro producto micro es un mini Vortex, que cuenta con un rango de 2200 hasta 15000, y esto es una característica de todas nuestras luces, entonces todas las luces que ven aquí tienen el mismo rango de CCT, 2200 hasta 15000, y tienen un rango de 20 grados en el ángulo de la luz, porque estamos utilizando tecnología de lentes, teniendo la posibilidad de utilizar difusión, por lo que con nuestros productos quedamos mucho más abiertos, resultando una iluminación mucho más suave, al mismo tiempo con una precisión de color muy alta, pudiendo tener muchas utilizaciones, controles con cable o inalámbricos, y se puede trabajar debajo de lluvia y nieve, porque son una prueba de agua» – continuando – «El micro color, cuenta esta luminaria con una utilización amplia, es muy compacto, y tiene muchas opciones de difusión, de accesorios, que se puede utilizar para rodajes externos, por ejemplo, cuenta con efectos y lo más importante es que es una luminaria muy fuerte, con un mismo rango dinámico de 2.200 hasta 15.000, y full color, con efectos.»
También presento SpaceX, «Que es nuestra luz de space light o también se puede utilizar montado en un soporte para mayor flexibilidad. SpaceX cuenta con motores LED, con 1200 vatios de potencia que proporcionan una salida equivalente a una luz de tungsteno de 5K. Cuenta con un set óptico opcional con el que la salida de SpaceX se incrementa a casi la doble intensidad, al tiempo que ofrece un haz amplio y uniforme, que ofrece una reproducción de color con un CRI de 9500K a 6500K, y un ajuste de temperatura de color total de 2,200K a 15,000K con un control de Verde / Magenta. Su formato compacto incluye una fuente de alimentación integrada, un sistema de enfriamiento activo eficiente y silencioso, y un receptor de radio Lumen como estándar. También se ofrece una gama de accesorios.”
Mientras se podía ver en pantalla gigante extractos de películas de ciencia ficción realizadas con Creamsource como DUNA o THE BATMAN, y comentarios de sus directores de fotografía Greig Fraser y Andrew Korner.
Platicando con Tecnologia Profesional, Marcel Gallo expreso sobre la presentación: «Tendremos el desarrollo de la marca en Argentina en manos de Teletechnica, nuestro distribuidor oficial, con soporte, servicio y todo lo que necesiten nuestros usuarios, porque nuestra filosofía es siempre intentar tener nuestros partners locales en cada país. Hoy día tenemos partners en muchos países de América Latina, como Colombia, Chile, República Dominicana, algunos en Brasil o como en México con Amtec y Grupo Lighting, según es el tamaño del territorio».
Hablando directamente de la relación costo beneficio con la competencia, el ejecutivo afirma: «Es un producto que tiene un rango un poco más alto, no estamos compitiendo en el rango de entrada. Entonces son productos de alta calidad, utilizados en las producciones de Hollywood, Europa y muchas producciones muy conocidas e iluminadas con nuestras luces. Tenemos productos muy fuertes, contamos con 5 años de garantía, el cual es un punto muy importante para los rentals y los canales.”
La línea de productos de Creamsource podrá verse esta semana en la convención SET Expo en Brasil el stand de I9 Store, que como caso de éxito de referencia en el país tendrá la próxima serie que se está lanzando de Netflix: SENNA, referida al piloto de autos de carrera y que esta iluminada y producida con productos de la marca.
Cerrando la presentación, expresó que la marca mantiene un importante crecimiento, siempre desarrollando muchas tecnologías que son referencia hoy día, además de tener la posibilidad de que con sus luminarias poder trabajar en producciones virtuales, contando con un modo de mapeo especial de los píxeles de los paneles y pudiendo trabajar en conjunto con pantallas LED también. «Está todo mucho más integrado hoy en día».
«Contamos con distintos tipos de espacios de color, que imagina que como 2 o 3 años atrás nadie hablaba de esto, sumado a una cosa muy importante es que tenemos la capacidad con la serie Vortex, de hacer sincronismo con el operador de la cámara “- adicionando – «Es una empresa hecha por personas que son muy apasionadas por design y por cine, teniendo como resultado final productos muy creativos». Concluyó Gallo. 💡
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