Dalet anunció el lanzamiento de Dalet Flex 2025.6 LTS (Long-Term Support), que incorpora nuevas y potentes funciones a su plataforma insignia de flujo de trabajo multimedia. Esta importante versión estrena la función Secure Share, que permite la colaboración externa sin comprometer la seguridad ni el control. Los usuarios ahora pueden generar enlaces seguros y con límite de tiempo para un intercambio multimedia fluido, ya sea compartiendo recursos individuales, colecciones, sesiones de revisión o paquetes de entrega.
La versión también presenta los Flex Packages con paquetes de funcionalidades modulares y preconfigurados, agrupados en cinco paquetes estratégicos. Estos paquetes aceleran la rentabilidad al habilitar flujos de trabajo basados en IA (Dalet Media Cortex, DeepVA, OpenAI), integración de producción en vivo, revisión y aprobación de contenido, y más. Las mejoras adicionales incluyen una arquitectura totalmente nativa de Kubernetes y compatibilidad ampliada con idiomas y subtítulos en Dalet Cut, lo que permite a las organizaciones multimedia escalar sus operaciones y distribuir contenido globalmente con mayor agilidad.
«Con sus últimas actualizaciones, Dalet Flex introduce potentes mejoras en el flujo de trabajo de producción, combinando automatización avanzada con mejoras intuitivas y fáciles de usar», afirmó Aaron Kroger, Director de Marketing y Comunicación de Producto de Dalet. «Las nuevas funciones refuerzan nuestro compromiso con la optimización de procesos y el aumento de la eficiencia. Funciones como Secure Share y los flujos de trabajo empaquetados optimizan la colaboración, permitiendo a los equipos trabajar de forma más rápida e inteligente. Las mejoras continuas de la plataforma ahorran tiempo y esfuerzo, a la vez que ayudan a las organizaciones a ofrecer contenido de alta calidad de forma más eficiente», añadió.
Características clave de Dalet Flex 2025.6 LTS
Diseñado para integrarse a la perfección en cualquier ecosistema multimedia, Dalet Flex 2025.6 introduce nuevas funciones que optimizan los flujos de trabajo para la ingesta de contenido, la gestión estratégica de contenido y la distribución.
Colaboración segura: la nueva función Secure Share transforma la forma en que los equipos de medios colaboran con socios externos, proporcionando un intercambio de recursos seguro y eficiente. Ofrece acceso seguro a recursos individuales, colecciones y reseñas con permisos granulares y seguimiento de actividad para un control total, eliminando la necesidad de transferir recursos entre plataformas.
Implementación rápida: los flujos de trabajo preconfigurados y empaquetados ofrecen soluciones estandarizadas para requisitos comunes, lo que permite una rápida adopción e implementación para los equipos.
Usabilidad y accesibilidad mejoradas: una interfaz de usuario mejorada con diseños optimizados facilita la navegación, mientras que la compatibilidad con idiomas ampliados (incluidos italiano, alemán, portugués, español y hebreo) reduce la fricción y mejora la eficiencia del equipo.
Subtítulos optimizados: Dalet Cut ahora permite la creación, traducción y edición fluidas de archivos de subtítulos. Junto con la capacidad de FlexMAM para gestionar estos archivos como recursos individuales, esta mejora optimiza los flujos de trabajo editoriales.
Escalabilidad inigualable: una arquitectura Kubernetes completa garantiza la máxima escalabilidad, rentabilidad y fiabilidad. Entre las ventajas se incluyen el escalado automático, la autorreparación, actualizaciones sin tiempo de inactividad y un rendimiento impecable en entornos de alta demanda.
Operaciones de ingesta optimizadas: el nuevo portal de ingesta de Dalet ofrece un programador de ingesta web moderno e intuitivo que permite una gestión eficiente de la ingesta en vivo en entornos locales y en la nube a través de una plataforma centralizada. La versión Dalet Flex 2025.6 LTS incluye acceso beta al portal.
La actualización Dalet Flex 2025.6 LTS permite a las organizaciones, más allá de las emisoras tradicionales, optimizar sus flujos de trabajo de contenido con herramientas de vanguardia. Los nuevos flujos de trabajo empaquetados permiten una implementación rápida, adaptados a las necesidades específicas del flujo de trabajo, como la producción o el archivo. Ya sea en entornos corporativos, organizaciones deportivas o creación de contenido digital, la plataforma está diseñada para escalar y evolucionar según las cambiantes necesidades del sector para creadores de contenido de todos los tamaños.





