OM Systems está participando de una nueva edición de NAB Show, acompañando a clientes y a empresas de la talla de Ross Video, Dalet, Cobalt Digital, Harmonic y XenData, algunas de ellas representadas hace más de una década.
“La recuperación del mercado local que históricamente siempre ha demandado más y mejores productos con la última tecnología, y proyectos que se han iniciado hace poco tiempo hacen importante nuestra participación. Para esto, la empresa cuenta con el apoyo de su equipo y de sus marcas que han acompañado a la empresa a pesar de las dificultades del comercio exterior de los últimos años y que también apuestan a una futura normalización de las operaciones de importación”, asegura Jorge Moya.
El ejecutivo explica que en este show están haciendo foco en la estrecha relación de la empresa con sus clientes y al acompañamiento que están recibiendo de las marcas. En este sentido, resalta la relevancia de Ross: “Es una compañía que está en constante evolución y que se destaca en el desarrollo de productos con tecnología innovadora, proponiendo siempre nuevos productos como el ecosistema de hiperconvergencia, ofreciendo desde hace mucho tiempo innovaciones en tecnología que es utilizada para producción de contenidos en el mercado mundial del broadcast”, enfatiza.
Por su parte, Mariano Cuerda expresa: “Nuestra expectativa está en línea con el eje que está trazando la industria y en vías de orquestar nuevas herramientas integradas. OM Systems representa un nuevo producto basado en Inteligencia Artificial (IA) para el mercado de producción audiovisual, se trata de Caraone de Obvious Future. Una herramienta que funciona como un asistente inteligente para la edicion basado en búsquedas contextuales y predictivas que permite interpretar en los procesos de búsquedas imágenes, audio y textos conceptos abstractos, metáforas y situaciones ambiguas, facilitando y acortando de forma drástica los procesos de producción”.
Por el lado de Dalet, Cuerda señala que las plataformas Galaxy como Flex y Pyramid ahora disponen de actualizaciones y nuevas funcionalidades en los flujos de producción, Media Supply Chain y distribución, así como también de noticias multipantalla. “Dalet fue reconocido por sus flujos de trabajo colaborativos habilitados para IA con tecnología nativa en la nube para producción, distribución, archivo y monetización multiplataforma, así como sus flujos de trabajo basados en el concepto central de ´la historia´ para operaciones de noticias unificadas y operaciones avanzadas de contenido multimedia”, puntualiza.
Los ejecutivos de OM Systems también hacen hincapié en otras dos marcas, a las que asignan relevancia en su propuesta de valor: XenData y Cobalt. La primera de ellas con sus productos de archivado activo basado en sistemas LTO, Cloud, Objetos e Hybrido presenta XenData Media Portal su nueva herramienta integrada de administracion de sus bibliotecas de media. Y la segunda,que este año ha introducido innovaciones en su línea de productos para OpenGear como su tarjeta 9992-ENC-4K-HEVC de 4 encoders para UHD, el procesador de video y audio 9905-MPX para 4K de 4 canales independientes y los multiviewers 9971 para ultra alta definición.
“Nosotros recibimos peticiones muy particulares, sobre todo de cuestiones que hacen a la aplicación de nuevas infraestructuras hiperconvergentes y la inclusión de los procesos de IA además de nuevas alternativas de incluirlos basados en nuevos modelos de negocio”, afirman.
A la hora de aportar su visión acerca de este momento que vive la industria y cómo impacta en los negocios de OM en Argentina, Moya y Cuerda coinciden: “Hemos incorporado y estamos en proceso de la instalación de equipamiento de Ross Video en importantes clientes. Asimismo, estamos encarando importantes proyectos junto a Dalet por citar algunos. También seguimos instalando equipamiento correspondiente a servidores y sistemas de almacenamiento compartido para flujo de media digital de Harmonic en una de las principales empresas de telefonía y distribución de contenidos de Argentina. Somos muy optimistas con la incorporación de productos y servicios en esta nueva bisagra de cambios que nos propone la industria, tenemos buen feedback desde los clientes”, concluyen.