Grass Valley anunció que la escandinava DMC Production revolucionó su cobertura en vivo del RallyX Motorsports Championship 2024, aprovechando la plataforma Grass Valley AMPP para transmitir en vivo las carreras y campeonatos de deportes de motor a través de YouTube con una calidad excepcional.
Utilizando los servicios integrados y escalables de producción y procesamiento de video en vivo de la AMPP, DMC reinventó por completo su flujo de trabajo de transmisión remota en vivo para el RallyX. Teniendo en cuenta la rentabilidad, la calidad y la sostenibilidad demostradas por AMPP para el RallyX, DMC también planea utilizar en el futuro la AMPP para otras producciones remotas de deportes y entretenimiento de alto perfil.
En años anteriores, DMC desplegó dos grandes camiones móviles de transmisión exterior (OB) en cada sitio, equipados con servicios públicos, salas de control móviles y operadores. Por el contrario, la configuración compacta del servidor de producción en vivo AMPP requirió solo dos camionetas pequeñas por sitio. Esto redujo significativamente la necesidad de utilizar camionetas móviles grandes, reduciendo no solo costos operativos como el combustible y los viajes sino ya el tamaño de la tripulación, disminuyendo también la huella de carbono, lo que ayudó a DMC y al RallyX a cumplir sus objetivos de sostenibilidad ambiental.
AMPP también resolvió desafíos de conectividad. Si DMC hubiera enviado una docena de señales de cámaras al sitio remoto para volver a conectarlas a un centro de producción remoto, habrían necesitado una amplia conectividad de alta velocidad para transmitir las señales de las cámaras, lo que no se puede garantizar en las sedes de las carreras del RallyX. Por lo tanto, fue ventajoso que AMPP permitiera un flujo de trabajo totalmente remoto controlado a través de una conexión pública a Internet de tan solo 100 Mb/s desde la pista de carreras hasta el centro de producción remoto de DMC, reduciendo aún más el costo de producción.
«AMPP cambia las reglas del juego y está transformando drásticamente nuestra producción de video remoto en vivo del RallyX y, en última instancia, otros eventos de entretenimiento y medios a nivel mundial», dijo Jens Envall, Director de Tecnología de DMC Production Suecia. “La escalabilidad y agilidad de AMP es notable. Podemos ampliar fácilmente la cantidad de cámaras, agregar sitios de producción y transmitir salidas de programas a cualquiera de nuestros centros de producción remotos si es necesario. AMPP nos ahorra un tiempo valioso ry los costos de viaje, permitiéndonos utilizar nuestros recursos, operadores capacitados y talentos cómo y dónde más nos beneficia”, precisó.
Los colegas de Envall en DMC también desempeñaron un papel fundamental. Johan Hedblom, Director General de DMC, ayudó a ser pionero en este enfoque revolucionario al aprovechar la tecnología AMPP para descentralizar la infraestructura de producción; en tanto que Adrian Falck, Jefe de Redes de Producción de la compañía, contribuyó a configurar y planificar la configuración técnica para garantizar una implementación perfecta de la solución AMPP.
«Estamos muy contentos de colaborar estrechamente con DMC Production para hacer realidad su innovador flujo de trabajo de producción de video remoto en vivo», afirmó Adam Marshall, Director de Productos de Grass Valley. “Tras el éxito continuo de la producción del RallyX, DMC está bien posicionada para beneficiarse aún más de nuestra plataforma de tecnología AMPP de vanguardia. Juntos, estamos reinventando los flujos de trabajo de transmisión tradicionales y remodelando el panorama de las producciones de entretenimiento y medios en vivo a nivel mundial”.
Vale destacar que DMC tiene muchas instalaciones de producción en todo el mundo, incluidos territorios como Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca y los Países Bajos.