Grass Valley anunció que DMC Production ha implementado con éxito un innovador flujo de trabajo de producción remota utilizando Grass Valley AMPP para el torneo de tenis Nordea Open. Este nuevo enfoque revolucionó la transmisión deportiva, ofreciendo mejoras significativas en eficiencia, reducción de costes y sostenibilidad medioambiental.
Una nueva era de producción remota
DMC perfeccionó su flujo de trabajo de producción procesando todas las señales on-site, un cambio sustancial con respecto al método anterior de transportar señales hacia una ubicación externa para su procesamiento.
Utilizando seis cámaras Grass Valley LDX 98, sistemas de replay LiveTouch X, un mezclador de audio Audiomix X y un switcher de producción Maverik X ejecutados en la plataforma AMPP garantizó una operación simplificada y rentable.
«El año pasado, llevamos todas las señales desde el lugar a Oslo para su procesamiento, lo que requirió un ancho de banda y un esfuerzo logístico significativos«, explicó Johan Hedblom, MD de DMC Suecia. «Este año, al procesar todo in situ usando AMPP, solo necesitamos para llevar una única señal de transmisión mundial desde el lugar. Esto no sólo redujo los requisitos de ancho de banda sino que también simplificó la configuración general».
Flujo de trabajo y eficiencia mejorados
El nuevo flujo de trabajo redujo drásticamente la necesidad de personal y equipos on-site. En el lugar sólo se necesitaron seis miembros del equipo, incluidos cuatro camarógrafos, un ingeniero asistente y un coordinador de transmisión. El control de la cámara y el sombreado se gestionaron de forma remota desde Noruega, mientras que el director, el ingeniero de sonido y el operador de replay trabajaron desde las instalaciones de DMC en Estocolmo. Para la transmisión mundial, ATP-Media agregó comentarios y gráficos internacionales desde Londres.
«Estamos encantados de ver cómo DMC aprovecha nuestra solución AMPP para ampliar los límites de lo que es posible en la producción remota», dijo Adam Marshall, CPO de Grass Valley, quien añadió: «Esta configuración no solo muestra la flexibilidad y el poder de AMPP, sino que también se alinea con nuestro compromiso de proporcionar soluciones broadcast sostenibles y rentables».
Beneficios ambientales y de costos
Los beneficios ambientales y económicos de este nuevo enfoque son significativos. Al reducir la cantidad de personal en el sitio y minimizar el transporte de equipos, DMC ha reducido significativamente los gastos de viajes y alojamiento. Este método también minimiza la huella ambiental de la producción, alineándose con los objetivos más amplios de sostenibilidad de la industria.
Comentarios e implementaciones futuras
Los comentarios del equipo sobre el Nordea Open han sido abrumadoramente positivos, destacando la facilidad de configuración y gestión en comparación con años anteriores. Esta implementación exitosa establece un nuevo estándar para eventos futuros, incluido el próximo CEV Eurobeach Volley en los Países Bajos del 13 al 18 de agosto, donde la solución AMPP producirá un court, el Campeonato Sueco de Padel y el Torneo de Bowling PBA en Suecia el 1 de septiembre.
«La diferencia este año es notable», aseguró el propio Hedblom. «Requerir menor ancho de banda para la conectividad y simplificar la logística simplificada, no sólo han hecho que el proceso de producción sea mucho más fluido, sino también más rentable. Este nuevo enfoque permite a DMC tener una nueva fuente de ingresos al organizar eventos como el Padel y el Bowling por primera vez. Estamos ansiosos por aplicar estos aprendizajes en otros eventos y continuar mejorando nuestros flujos de trabajo», concluyó.