Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBC2024: GRASS VALLEY LANZA SUS CÁMARAS ENTRY LEVEL LDX 110 Y LDX C110 Y ANUNCIA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON ES BROADCAST

Tim Banks, Chief Revenue Officer de Grass Valley.
Las nuevas cámaras son UHD nativas con funciones de vanguardia a precios de Entry Level, adecuadas para una amplia gama de aplicaciones, incluidas producciones deportivas, de estudio y de entretenimiento.

Compartir esta noticia:

Grass Valley está estableciendo un nuevo punto de referencia en cuanto a calidad y asequibilidad en la industria de los medios y el entretenimiento con el lanzamiento en IBC2024 de sus nuevas cámaras Entry Level LDX 110 y LDX C110.

Basándose en el éxito de la popular serie LDX 90, la LDX 110 y la versión compacta LDX C110 ofrecen cámaras UHD nativas con funciones de vanguardia a precios de Entry Level, adecuadas para una amplia gama de aplicaciones, incluidas producciones deportivas, de estudio y de entretenimiento.

Las cámaras de la serie LDX 110 ofrecen un sensor de imagen CMOS UHD 2/3” nativo equipado con tecnología Global Shutter para garantizar una captura de imágenes impecable en todos los modos operativos. Ambos modelos admiten HDR nativo y operación WCG (Wide Color Gamut) (PQ, HLG, S-Log3), con procesamiento LUT personalizado integrado dentro del cabezal de la cámara para una conversión precisa de HDR a SDR. Además, algo único para una cámara compacta, la LDX C110 viene con conectividad XCU; una característica que antes solo se encontraba en modelos de gama alta. La serie LDX 110 también incluye la funcionalidad de licencia NFC y la aplicación Grass Valley Scanner, que proporciona una gestión de opciones y diagnósticos mejorados incluso cuando la cámara no está encendida, ideal para soluciones dry hire.

“Nuestros clientes buscan soluciones HD de alto rendimiento que no solo satisfagan las demandas actuales, sino que también estén preparadas para la UHD nativa en el futuro. La LDX 110 y la C110 ofrecen una combinación incomparable de calidad, confiabilidad y rentabilidad, lo que permite que las producciones logren resultados HD/SDR asombrosos ahora, con una ruta de actualización sin inconvenientes a UHD/HDR nativo cuando llegue el momento. Estas cámaras realmente ofrecen la mejor relación precio-rendimiento del mercado”, aseguró Paul de Bresser, Cameras Product Manager de Grass Valley.

La versátil serie LDX 110 admite formatos de video desde 1080i y 1080p hasta UHD nativo. Ambos modelos son compatibles con las estaciones base de cámara XCU UXF actuales y todas las soluciones de control de cámara basadas en C2IP, incluidas Creative Grading y Creative Grading X. El LDX 110 también es compatible con los visores de cámara y otros accesorios de la serie LDX 100, lo que garantiza una integración perfecta con los flujos de trabajo existentes.

Alianza estratégica para impulsar la expansión e innovación global

Grass Valley también anunció un importante acuerdo de asociación estratégica con ES Broadcast, líder mundial en suministro y servicios de equipamiento broadcast, expandiendo una relación de larga data que ya ha superado una década, posicionando a ambas empresas para un mayor crecimiento y éxito.

El acuerdo implica una inversión anual multimillonaria por parte de ES Broadcast en la amplia cartera de productos de Grass Valley, que incluye infraestructura de producción en vivo, cámaras y conmutadores. Reconocido como el primer socio certificado por AMPP a nivel mundial, la compañía también enfatizará la expansión de la Plataforma AMPP como un componente clave de su enfoque estratégico.

Tim Banks, Chief Revenue Officer de Grass Valley, afirmó: “Estamos encantados de iniciar este nuevo capítulo con ES Broadcast. Su compromiso con los productos de Grass Valley y su experiencia en la industria de los medios y el entretenimiento (en una amplia gama de aplicaciones basadas en hardware y software) los convierten en el socio ideal para impulsar nuestra visión conjunta de crecimiento e innovación”.

Ed Saunders, propietario y CEO de ES Broadcast, dijo: “Nuestra asociación con Grass Valley se basa en la confianza, la innovación y una visión compartida para el futuro de la producción de medios y el entretenimiento. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes de todo el mundo, y estamos entusiasmados con las oportunidades que traerá a medida que sigamos expandiendo nuestro negocio”.

Juntos, Grass Valley y ES Broadcast están preparados para liderar la industria hacia una nueva era, aprovechando su experiencia combinada para impulsar la innovación y ofrecer soluciones de vanguardia que satisfagan las necesidades cambiantes de las emisoras y las compañías de producción de todo el mundo.

Noticias relacionadas