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LA NUEVA CAMARA BURANO DE SONY RUEDA POR AMERICA LATINA DE LA MANO DE VIDIEXCO

Con eventos recientes en Colombia y Chile con gran exito en este importante lanzamiento del fabricante japones, Vidiexco ya prepara su desembarco en Caper Show en Argentina para el próximo mes.

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Con unas semanas muy activas, Vidiexco, la compañía liderada por los Cadavieco llegó al Centro Atico de la Universidad Javeriana de Bogota, en el marco de la 14 edición de La Semana internacional de la Luz, donde de la mano de Gonzalo Gamio, Product Marketing Manager de Sony Professional Solutions Latin America, se realizaron las presentaciones de la nueva cámara CineAlta Sony Burano, junto a EFD y ADFC.

Jose Cadavieco de Vidiexco en la presentación de Burano en La semana internacional de la Luz

Para Jose Cadavieco Jr., CEO de Vidiexco: “Sin dudas la recepción de la cámara Burano superó las expectativas. Aqui en Colombia además de ser La semana internacional de la Luz, también se festejamos el 15 Aniversario de la Asociación de Cine fotógrafos de Colombia (ADFC) de la que somos socios protectores y venimos acompañado desde el principio, y además se celebramos el 10 Aniversario de EFD Colombia. Fue un momento importante para reunir a una cantidad importantes de directores de fotografía, clientes, amigos y colegas en un evento que se ha vuelto un ejemplo de educación continua de las nuevas teconologias y flujos de trabajp que trae la siempre dinamica industria de la cinematografia, y los caminos nuevos que se están tomando las producciones. Colombia ha sido siempre fundamental y estrategico para nosotros, lo fue con Venice 1, continua siendo con Venice 2, y ahora con Burano estamos seguros que continuaran expandiendo y adoptado las opciones y tecnología de Cine Alta de Sony”.

En el caso de Burano ha sido el rockstar de los eventos, “Una cámara que casi te diría esta hecha para nuestro mercado, es la mejor relación precio-valor por mucho, no hay ningún otro fabricante que se encuentre en ese nivel, en un continente donde la FX9 y la FX6 son lideres por mucho, es la mejor cámara de los dos mundos con el ADN de CineAlta”.

Y de la misma forma que sucedió en Colombia como en Chile, los visitantes pudieron tocar e interactuar con la cámara, ponerla a prueba y navegar su menú de opciones: “La gran mayoria de los asistentes y usuarios ya estan familiarizados con la navegacion de opciones de SONY, ya que han aprendido desde la familia Alpha hasta la CineAlta Venice, por lo que fue muy interesante verlos interactuar con los parametros del menu sin tener mucho que explicar, los asistentes escucharon las presentaciones, las características que trae esta nueva cámara y entendieron perfectamente hacia donde estamos apuntando en nuestro territorio: popularizar y hacer mas accesible la producción cinematográfica, de la mano de Sony con la llegada de Burano”.

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En el entorno del evento Latam Cine Talks and Wine en Chile, que se realizó en conjunto con el evento Ampliar la Mirada, de la Asociación de Cinefotógrafos de Chile, ACC, fue este un evento que está presentado, coordinado y co-producido, por Cámaras y Luces de Argentina, EFD Internacional representada por Nela Fernández y Francisco Forero, Musitelli de Uruguay, y JPF Cine de Chile, siendo este ultimo el anfitrión de esta primera inciativa anual, donde todos los proveedores presentes en el SIL de Colombia se transladaron desde Bogotá a Santiago en una especial de caravana tecnologica, y en el caso de Vidiexco con mas presentaciones, agregando a LitePanels y Quasar Science, y donde también otros fabricantes y priveedores pudieron demostrar su intercacion con Burano, que al igual que en Colombia, se conto con la presentación por parte de Sony de manera virtual con Gonzalo Gamio, “Como lo dice el mismo nombre del evento, Cine Talks and Wine, conto con muchos profesionales en un espacio mas casual y de networking, tomando vino, probando lentes con Burano, un ambiente más de colaboración e intercambio de experiencias con colegas, y que estoy seguro que sera el primero de muchos” – concluyendo Cadavieco“Recibimos la invitación por parte de todos ellos y por supuesto que la tomamos, esta vez de la mano de Sony, Zeiss, Leitz, LitePanels y Quasar Science,… ha sido muy interesante y positiva la experiencia y desde ya confirmamos nuestra presencia el la version del proximo año, donde el pais anfitrión será México en la sede de EFD que estará celebrando sus 25 años en la industria”.

Gonzalo Gamio, Product Manager y Sales Support Engineer de Sony Professional Solutions Latin America

Por su parte Gonzalo Gamio, Product Manager y Sales Support Engineer de Sony Professional Solutions Latin America nos dijo: “El lanzamiento de Burano en Colombia estuvo espectacular con el apoyo de EFD y Vidiexco. Contamos con una gran cantidad de directores de foto, camarografos, directores y productores,con una verdadera aceptación de la cámara increible, diciéndote que quedaron convencidos y complacidos con la Burano al ver que es una cámara muy flexible y llamo mucho la atención del tema de su peso, el tamaño, la movilidad, que con este diseño que hicimos pensado para una cámara para el uso de un solo operador fue sin dudas lo mas relevante que les hizo mucho sentido, sobre todo en mercados como el latinoaméricano, quedando también todos muy entusiasmados al ver que tiene un tipo de sensor igual al de la Venice 2 de 8K, por lo tanto, lo que les abrió aún más el interes que ya tenian» – agregando – «Te dire que dentro de todos los lanzamientos que hemos hecho de cámaras en el pasado, esté de Burano tuvo una acogida realmente especial, por una camara que ya hemos recibido ordenes de compra pensando que las comenzaremos a entregar desde principio de Marzo 2024, que sin dudas es un producto estrella – concluyendo el ejecutivo – «Y en le caso de Santiago de Chile, realicé la presentación de la cámara de forma virtual, con la presencia alli de Vidiexco, y fue lo mismo, la recepción fue increible, similar a lo que sucedió en Colombia, asi que muy satisfechos hemos quedado, siendo Burano una cámara de la familia CineAlta ideal para nuestro mercado de América Latina por sus presupuestos muchas veces mas acotados».

Por último, la próxima parada para la Sony Burano en el mes de noviembre será con su desembarco en Argentina para el Caper Show, donde además Vidiexco, ZEISS y Sony estarán patrocinando la Fiesta de Industria Audiovisual con el show de Fuerza Bruta-Aven junto a la ADF, la Asociación de Autores de fotografía cinematográfica de Argentina.

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QUE ES BURANO?

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BURANO es la nueva cámara de Sony  como parte de la familia CineAlta. Esta cámara combina una calidad de imagen excepcional y gran portabilidad y es la primera cámara cinematográfica digital del mundo con montura PL en incluir un sistema de estabilización de imagen interno. Además, por primera vez, la carcasa compacta incluye una estructura de filtro electrónico ND variable más delgada junto con el mecanismo de estabilización de imagen, lo cual es una característica tecnológica nunca antes vista. Al quitar la montura de lente PL, la cámara se puede usar con lentes de montura E y admite las funciones Fast Hybrid AF y Subject Recognition AF, ideales para capturar sujetos en rápido movimiento. 

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CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE BURANO:

Potente sensor full-frame 8.6K

Mediante el uso de la tan elogiada ciencia del color de la cámara VENICE, la cámara BURANO presenta un sensor full-frame 8.6K que comparte la mayoría de las especificaciones de la cámara VENICE 2, lo que permite usarlas juntas en casi cualquier tipo de producción. El sensor cuenta con un doble valor ISO base de 800 y 3200, y 16 niveles de latitud para producir imágenes increíbles, incluso en los entornos de iluminación más desafiantes. 

Al igual que todas las cámaras de la línea full-frame Cinema Line de Sony, la cámara BURANO tiene la capacidad de filmar en formato full-frame y Super 35, y también cuenta con la función de descompresión para lentes anamórficos. Puede filmar a velocidades de cuadro que incluyen hasta 8K a 30 cuadros por segundo, 6K a 60 cuadros por segundo o 4K a 120 cuadros por segundo.  

La cámara BURANO tiene una estructura compacta y liviana que ofrece gran portabilidad; es aproximadamente 32 mm más corta y 1,4 kg más liviana que la cámara VENICE 2. La cámara BURANO cuenta con una carcasa resistente de aleación de magnesio, lo que la hace apta para filmar en los entornos más desafiantes.  La cámara y los estuches de accesorios están hechos principalmente de celulosa vegetal, en lugar de plástico, como parte de las iniciativas de Sony para respetar el medioambiente. Además, para proteger la cámara, se utiliza celulosa moldeada en lugar de poliestireno expandido.

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Sistema de estabilización óptica de imagen integrado

La cámara BURANO es la primera cámara cinematográfica digital con montura PL del mundo en incluir un sistema de estabilización de imagen interno. Gracias a un nuevo mecanismo de estabilización de imagen y un algoritmo de control que emplea la avanzada tecnología de estabilización de imagen de las cámaras de lente intercambiable sin espejo serie Alpha™, el movimiento indeseado de la cámara, como cuando se filma con la cámara en mano o caminando, se puede corregir al usar lentes de montura E o PL.

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Filtro ND variable para lograr mayor control y optimización de la exposición

Esta nueva viene equipada con un filtro electrónico ND variable que va de 0.6 a 2.1, lo que permite ajustarlo fácilmente en diversas condiciones de luz. Además, el filtro electrónico ND variable permite controlar la profundidad de campo y el iris, y ajustar la exposición óptima sin cambiar la profundidad de campo.

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Lentes de montura E para contar con mayores opciones

Hay más de 70 lentes de montura E que pueden usar la excelente función de estabilización de imagen surgida con la serie Alpha, así como la función Fast Hybrid AF, que combina los beneficios de los métodos de detección de fase y detección de contraste. Además, son compatibles con la función Subject Recognition AF altamente precisa y que usa inteligencia artificial. Al usar un lente de montura E, se reduce aún más el peso y el tamaño de la cámara.

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Diseño de estructura actualizado para lograr mayor ergonomía

La cámara BURANO también presenta mejoras en el diseño que se basan en la opinión de la comunidad de creadores. Por ejemplo, todos los botones del menú se encuentran del lado del operador de la cámara. Por otra parte, las luces tally están situadas en tres lugares diferentes, lo que facilita que el equipo de alrededor verifique el estado de la grabación. La pantalla LCD multifunción de 3,5″ se puede usar como visor, para manejar el enfoque táctil o para controlar el menú. Además, la cámara BURANO está equipada con un robusto brazo visor opcional en forma de T, dos entradas de audio XLR de 3 pines y un terminal para audífonos (minijack estéreo), lo que resulta conveniente cuando hay un solo operador. 

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Formatos de grabación para ofrecer mayor flexibilidad en los flujos de trabajo

La cámara BURANO puede grabar desde HD hasta 8K según la resolución, la relación de aspecto y el códec. La cámara BURANO admite varios formatos de grabación internos, como el nuevo XAVC H para 8K, que utiliza el códec eficiente de alta compresión MPEG-H HEVC/H.265. Otros formatos de grabación incluyen XAVC y X-OCN LT. X-OCN es el formato RAW comprimido original de Sony que puede capturar información grabada con datos lineales de 16 bits, lo que otorga a los creadores más libertad para corregir el color en la etapa de posproducción. El formato X-OCN LT puede reducir el tiempo de transferencia de archivos y la carga del tamaño de almacenamiento, lo que hace que los flujos de trabajo de posproducción sean más eficientes que los de las versiones estándar de datos RAW.

La cámara BURANO también incluye dos ranuras para las nuevas tarjetas de memoria CFexpress Type B y admite el modelo VPG400, que puede mantener la escritura de datos de video a alta velocidad, inclusive en formato X-OCN LT 8K. A principios de 2024, Sony lanzará nuevas tarjetas de memoria CFexpress Type B compatibles: CEB-G1920T (1920 GB)/ CEB-G960T (960 GB).

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Ecosistema de producción versátil y eficiente

La cámara BURANO admite varios modos de grabación Log, que incluyen S-Gamut3 y S-Gamut.Cine; estos son espacios de color que cubren una gama de colores superior a la de los espacios BT.2020 y DCI-P3. La cámara BURANO puede reproducir los mismos colores que todas las cámaras Cinema Line de Sony, como la cámara VENICE 2. Eso permite que los creadores combinen cámaras de la misma línea.

También incluye cuatro aspectos cinematográficos: Warm (cálido), Cool (frío), Vintage y Teal and Orange (verde azulado y naranja), además de admitir las tablas de consulta (LUT, por sus siglas en inglés) s709 y 709 (800%).

Además, al igual que la serie VENICE, entre otras, la cámara BURANO se puede utilizar para producciones virtuales que usan pantallas LED, como Crystal LED VERONA de Sony. 💡

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