Grass Valley anunció que Agile Media Processing Platform (AMPP), su ecosistema de procesamiento de medios basado en microservicios, ahora es compatible con la innovadora tecnología de software de intoPix JPEG XS VSF TR-07. La integración ofrece una latencia ultrabaja y bajos requisitos de potencia de computación, lo que permite flujos de trabajo de producción en vivo eficientes y sin interrupciones utilizando infraestructuras en la nube y locales.
La incorporación de JPEG XS VSF TR-07, con su combinación de compresión de video sin pérdida visual y latencia ultrabaja, permite a los profesionales de la producción y las emisoras ofrecer contenido en vivo de alta calidad a los miembros del equipo en cualquier parte del mundo. Esta capacidad no solo satisface las demandas dinámicas de los espectadores modernos, sino que también agiliza las operaciones descentralizadas, brindando un flujo de trabajo de producción sostenible, ágil y rentable.
JPEG XS es reconocido por mantener una calidad de imagen visualmente indistinguible de la original mientras opera a tasas de bits significativamente más bajas, utilizando hasta 10 veces menos ancho de banda que los flujos de trabajo sin comprimir, o incluso 20 veces menos utilizando su última codificación diferencial temporal JPEG XS. La tecnología de software JPEG XS de intoPIX logra esto en milisegundos, sin la sobrecarga computacional de los códecs tradicionales, lo que lo hace ideal para la nube y otros entornos basados en microservicios. Esta integración se alinea con la misión de Grass Valley para AMPP, para admitir flujos de trabajo de alto rendimiento, escalables y adaptables para cualquier necesidad de producción, ofreciendo a las emisoras una ruta más eficiente y optimizada hacia la nube.
“Dado que cada vez más clientes confían en AMPP para eventos de primer nivel, tanto en entornos locales como en la nube, la incorporación de la compatibilidad con JPEG XS de intoPIX nos permite abordar las necesidades de aplicaciones sensibles a la latencia y al ancho de banda sin problemas”, afirmó Ian Fletcher, Director de Tecnología de Grass Valley. “La compatibilidad de JPEG XS con soluciones de software y hardware refuerza aún más la adaptabilidad e integración de AMPP dentro de las infraestructuras de hardware existentes, lo que permite una escala aún más amplia de flujos de trabajo distribuidos para nuestros clientes”, concluyó.