El nuevo conjunto ZEISS Supreme Zoom Radiance incluye tres zooms de cine de gama alta T2.9 diseñados específicamente para este fin: 15-30 mm, 28-80 mm y 70-200 mm. Con el mismo revestimiento de lente azul T que los populares Supreme Prime Radiance, ofrecen un aspecto similar con destellos uniformes y una reproducción de color más cálida.
“Con los nuevos lentes Supreme Zoom Radiance, ofrecemos la única familia de zoom de cine moderna con un aspecto muy característico que no solo coincide con el aspecto de ZEISS Supreme Prime Radiance, sino que también es ideal para usarse con otros conjuntos de lentes prime, como los Supreme Primes normales, para agregar destellos agradables y, por lo tanto, brindar más versatilidad creativa en el set”, dijo Christophe Casenave, Director de la Unidad de Negocios de Cinematografía en ZEISS. “Incluso combinan bien con algunos lentes antiguos como los Canon K35. En general, esto garantiza un aspecto cohesivo para producciones que desean combinar lentes prime y zoom, lo que mejora el potencial creativo de los cineastas”, añadió.
Al igual que la línea Supreme Prime Radiance, los zooms Radiance pueden agregar textura y atmósfera a las imágenes a través de su capacidad única para controlar los destellos. “Los destellos pueden aumentar la profundidad emocional de una escena, pero deben ser planificables y consistentes para garantizar el efecto deseado”, explicó Casenave. El revestimiento azul Supreme Zoom Radiance T permite destellos artísticos de una manera controlada y reproducible al apuntar la luz enfocada hacia el cuerpo del lente. De lo contrario, presentan una reproducción normal. “Y al hacer zoom, la forma de los destellos Radiance cambia de manera única en la toma, lo que brinda a los directores de fotografía aún más opciones creativas”, agregó.
Fiel a la filosofía de lentes ZEISS Supreme, la nueva línea de zoom ofrece un carácter de imagen versátil y estéticamente agradable. Gracias a su nitidez suave combinada con una caída estética del enfoque, una profundidad de campo muy baja y un bokeh elegante, los lentes ofrecen una versatilidad de disparo excepcional. El revestimiento azul T no solo facilita los destellos azules icónicos, sino que también proporciona una reproducción de color más cálida en comparación con los lentes con revestimiento estándar. Este tono más cálido agrega vitalidad y contraste al marco general, ayudando a crear una sensación más vibrante.