QuickLink anunció que en IBC2024 introducirá su nueva plataforma QuickLink StudioPro, diseñada para garantizar una sincronización perfecta entre los altavoces del escenario y las grandes pantallas proyectadas y hasta en los murales de video para presentaciones en vivo. La plataforma funciona de forma similar a un PowerPoint de Microsoft, pero basado en video. Cada escena es como una diapositiva, lo que permite a los usuarios añadir varias capas y cambiar sin esfuerzo entre escenas para crear producciones asombrosas. Sin StudioPro, los creadores se enfrentan a los inconvenientes de una formación exhaustiva sobre sistemas obsoletos, la carga financiera de la subcontratación a empresas externas y los problemas de sincronización de labios.
Al utilizar la tecnología QuickLink StudioCall integrada, los participantes remotos se integran a la perfección con las llamadas de Teams, Zoom y Skype, así como a otras transmisiones de cámara, fuentes de audio, imágenes, videos y gráficos. Diseñada tanto para producciones a gran escala como íntimas, StudioPro garantiza que el contenido siga siendo fiel a la marca e inolvidable para el público, transmitiéndose a múltiples destinos físicos, digitales y sociales, y admitiendo una salida con múltiples relaciones de aspecto simultáneamente.
«Nuestros 21 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de alta calidad para transmisión están incorporados en QuickLink StudioPro, cuyo objetivo es simplificar la producción de video en vivo con múltiples cámaras. Hemos visto una increíble adopción de StudioPro entre aquellos que prefieren soluciones integradas fáciles de usar y que al mismo tiempo mantienen estándares de alta calidad. Para aquellos que se trasladan a la nube, StudioPro Cloud brinda acceso desde cualquier lugar a la producción de video utilizando el poder de la nube, ofreciendo una solución completamente flexible», aseguró Richard Rees, CEO de QuickLink.
QuickLink StudioPro también es compatible con dispositivos de audio ASIO a través de IP y ofrece capacidades avanzadas de mezcla de audio, lo que permite una sintonización precisa del audio a la perfección. Las funciones avanzadas de reducción de ruido, cancelación de eco y audio de estudio impulsadas por IA de la plataforma garantizan una calidad de audio nítida.
Los usuarios pueden capturar e integrar sin esfuerzo cámaras, micrófonos, videos, fuentes NDI e invitados remotos ilimitados en sus producciones. La tecnología QuickLink StudioEdge incorporada lleva la integración de invitados remotos a alturas sin precedentes al utilizar la reconocida experiencia de control remoto de QuickLink sobre elementos de producción. Con soporte para flujos de trabajo de hasta 8K UHD a 60 fps y la última tecnología 12G-SDI, QuickLink StudioPro también admite dispositivos de audio ASIO sobre IP y ofrece capacidades avanzadas de mezcla de audio, lo que permite un ajuste preciso del audio a la perfección. Las funciones avanzadas de reducción de ruido, cancelación de eco y audio de estudio impulsadas por IA de la plataforma garantizan una calidad de audio nítida. La tecnología de IA opcional de NVIDIA Maxine mejora la calidad y la eficiencia de la producción.