Avid lanzó la última actualización de su software de edición de video, Media Composer 2024.6, que incluye mejoras significativas tales como una nueva herramienta de transcripción para PhraseFind, compatibilidad mejorada con el software de producción de audio de Avid Pro Tools y una mayor disponibilidad de Avid Huddle, el servicio en la nube de Avid para sesiones de edición colaborativa en tiempo real.
La versión 2024.6 presenta una nueva y poderosa capacidad para Avid PhraseFind, ahora mejorada con Avid Ada AI. La nueva herramienta de transcripción permite a los editores trabajar de manera más eficiente al permitirles saltar a momentos específicos en un clip según frases habladas, editando directamente desde las selecciones en la transcripción en la línea de tiempo.
Media Composer 2024.6 también mejora la integración con Pro Tools, el software de audio líder en la industria de Avid. Media Composer ahora admite la automatización de subcuadros para volumen y panorámica, lo que mejora la compatibilidad con Pro Tools y brinda a los editores un mayor control creativo. Además, Pro Tools ahora puede exportar archivos de sesión compatibles con Media Composer que conservan metadatos esenciales, lo que reduce la necesidad de realizar ajustes entre usuarios.
Avid Huddle, que facilita la colaboración remota y la revisión de contenido, ahora está disponible para todas las versiones de Media Composer y Avid | Edit On Demand. Los editores pueden transmitir la salida de audio/video de Media Composer directamente a los colaboradores conectados a través de Microsoft Teams, lo que permite revisiones en tiempo real, anotaciones con marca de tiempo y debates. Los comentarios de texto basados en el tiempo se pueden importar nuevamente a Media Composer como marcadores para agilizar las revisiones de contenido.
Tim Claman, Director de Productos de Avid, afirmó: «Los editores necesitan herramientas que sean profundas, confiables y potentes para aprovechar al máximo su potencial narrativo. Con Media Composer 2024.6, seguimos liderando el camino en la edición artesanal y la posproducción de alta gama. Esta actualización mejora las capacidades de conversión de voz a texto de Media Composer, las funciones de colaboración remota y la compatibilidad con Pro Tools, lo que consolida a Media Composer como la mejor opción para proyectos exigentes y de alto perfil».
Media Composer sigue siendo el software de edición más potente y confiable del mercado, en el que confían los editores profesionales de cine y televisión más importantes del mundo a medida que continúan avanzando en el arte de la narración.