Mediante un evento de lanzamiento especial realizado ayer (24) y que fue transmitido en vivo desde los estudios de su sede en Rastatt – Alemania, Lawo presentó Crystal, su nueva consola para aplicaciones broadcast.
Este nuevo sistema de mezcla IP nativo está basado en los estándares abiertos de redes de audio sobre IP RAVENNA/AES67 y cumple con SMPTE ST2110-30/-31 para audio y ST2022-7 para redundancia. Impulsado por Lawo Power Core Engine, Crystal admite E/S expandibles y admite fuentes y destinos de audio AES67, MADI, analógico, AES3 y Dante.
Disponible con 6, 8 y 14 atenuadores, y con dos modos distintos de operación (Power Core y Controller), Crystal es ideal para una variedad de aplicaciones broadcast que abarcan la radio y una variedad de flujos de trabajo de producción de audio de pequeño a mediano porte tales como estudios de aire, estudios regionales, salas de noticias y comentarios, pequeños estudios de producción, controles MCR y vehículos; estudios de grabación para podcasts, aplicaciones para producción remota; sitios de respaldo y recuperación ante desastres, control e integración de DAW, así como uniformización del flujo de trabajo.
Firmemente arraigada en la aclamada filosofía del diamante de Lawo, el diseño de Crystal resulta instantáneamente familiar y sencillo, brindando a los profesionales una consola de mezclas altamente intuitiva. La nueva Crystal representa la sinergia perfecta entre la operación física y virtual con controles inteligentes y sensibles al contexto que están naturalmente al alcance de la mano. Crystal permite a los usuarios aprovechar el poder del diamante desde un paquete más compacto y rentable y aprovechar la experiencia en flujo de trabajo y audio de alta calidad de Lawo.
IP nativa, Crystal está disponible en acabado claro y oscuro. Ambas versiones ofrecen una gran variedad de tonos y matices que permiten a los usuarios adaptar el escritorio a sus necesidades específicas. Agregar extensiones virtuales opcionales aumenta la disponibilidad de información inmediata para cada función. 💡
.
.
.