Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LUIS FABICHAK: “EL DESAFÍO MAYOR DE SONY PROFESSIONAL BRASIL ES EL MERCADO DEPORTIVO”

Luis Fabichak, Gerente General de Sony Professional Solutions Brasil.
El Gerente General de Sony Professional Solutions Brasil resalta la importancia de la experiencia vinculada a la cobertura de los torneos del fútbol brasileño, al tiempo que explica el posicionamiento de la compañía a partir de la incorporación de productos que migraron del mercado consumer al profesional.

Compartir esta noticia:

¿Cómo está posicionado Sony en el mercado brasileño?
Sony Professional Solutions Brasil fue creada unos dos años atrás, debido al cierre de la ex Sony Brasil, de la que éramos una célula, y de la fábrica. Ocurrió luego que, en función de la demanda del mercado, se llegó a la conclusión que era necesario abrir una nueva entidad y así nacimos. Desde entonces, Sony PS Brasil ha estado desarrollando un papel muy importante en el mercado. No solo en esta división profesional, con sus cámaras, generación de contenido y demás, sino que también como empezamos a incorporar nuevas categorías de productos. Por ejemplo, la línea Alpha, que antes era una línea del consumidor, la integramos 100% dentro de esta línea profesional, abriendo mayores caminos y oportunidades en el mercado local.
Recientemente, también abrimos la línea de headphones, MDR, que antes también era un producto dedicado al mercado del consumidor por la Sony Brasil, pero que con nuestro know-how, nuestra estructura de importación y distribución, empezamos a incorporarlo oficialmente. También instituimos la división de Deportes, puesto que hace cuatro años Sony adquirió a Hawk-Eye, que es la detectora del software que permite trazar la línea de offside y todo lo relacionado a la estadística deportiva. Así fue como Sony PS Brasil comenzó a desarrollar el VAR en el país para aplicar tanto en los campeonatos brasileños, el torneo paulista y las competencias organizadas por las federaciones de cada estado. Y en este tipo de proyectos, Sony es responsable de proveer el servicio, junto con las confederaciones y las federaciones, para que este sistema sea efectivo también. Entonces es una gama de servicios y productos que hoy intentamos ampliar lo máximo posible para que también podamos favorecer al mercado brasileño. Esto significa que, hoy por hoy, no estamos específicamente enfocados en nichos, como cámaras de estudio o switchers, pero sí hemos ido incorporando otras categorías que pueden ser integradas y que suponen nuevas soluciones para nuestros clientes.

¿De todas estas categorías, cuáles son las más desafiantes?
-El mercado deportivo nos propone un desafío mayor, fundamentalmente por el hecho de ser reciente para nuestra operación; así como por la cantidad de personas que involucra y el volumen de trabajo que implica. Por ejemplo, en una fecha de un campeonato tenemos entre 10 y 15 partidos que se están disputando al mismo tiempo en diferentes estadios. Al principio fue muy complicado y desafiante porque exige cubrir partidos prácticamente todos los días, incluyendo los fines de semana. Nuestra misión es comprometernos con la entrega del servicio para que funcione al 100%, sea efectiva, tal como el cliente espera que sea.
Una experiencia interesante que hemos tenido fue el contrato con la Serie B del Campeonato Brasileño, donde si bien la infraestructura es un poco menor que para el Brasileirão A, también supone un reto importante porque las plazas son mucho más distantes. Por suerte, ahí contamos con el apoyo de las federaciones y confederaciones que contribuyeron para que podamos entregar el servicio bien hecho. Algo que, sin lugar a duda, para Sony es muy significativo.

¿Y cómo están evolucionando estos nuevos negocios con las líneas incorporadas?
-Estamos en el buen camino y el punto de partida es que son productos muy sólidos. Alpha es excepcional y estamos consiguiendo hacer las entregas a la perfección en el ámbito nacional. Los MDX, que empezamos a comercializar ahora, principalmente con ventas online a través de Mercado Libre, el cliente puede comprar directamente con ellos y tener acceso a los beneficios que da el sistema: rapidez de entrega y facilidad de pagos. Y también tenemos un socio que hace este trabajo con nosotros.
De aquí para adelante esperamos contar con nuevas líneas de productos y soluciones para este mercado, con la perspectiva de volver a tener algún día el tamaño que teníamos cuando éramos la antigua Sony Brasil. Trabajamos para lograrlo.

¿Cuáles son las principales tendencias que observas en la industria broadcast?
-La principal tendencia que vemos hoy es que el mercado broadcast, como siempre, va a exigir la mejor captación de imagen con calidad, independientemente de su ventana de exhibición. Ahora, después de eso lo más significativo es la facilidad del flujo de trabajo. Antes uno tomaba una cinta y la pasaba a una memoria para darle al editor; hoy por hoy, eso no existe más ya que hay soluciones a través de las cuales se logra transmitir en forma automática. Una persona ya puede editar a través de un EDL, un offline, una nube, en baja resolución y transformarlo en alta para que, después, el material quede disponible en la editora apenas el cameraman termina de hacer la captura de una señal grabada. Y cuando se trata de una señal en vivo, es posible hacerlo a través de un link. Actualmente, contamos con diferentes tecnologías que nos permiten hacer las transmisiones con la menor latencia posible y eso es una tendencia, tal vez la principal, que va camino a su consolidación.

Noticias relacionadas

«MERLIN ROAD SHOW» LLEGA A FLORIANÓPOLIS

Tras los éxitos logrados durante el año en ciudades como São Paulo, Rio de Janeiro, Salvador, Curitiba o Belo Horizonte, llega una nueva edición del Congreso itinerante Audiovisual más grande de América Latina junto a las principales marcas del mercado.