Sony anunció el lanzamiento de su nueva cámara de estudio para producciones en vivo. Se trata de la HXC-FZ90, asequible para las cadenas y productoras de eventos que necesiten una solución de calidad con sistemas de producción listos para 4K. Esta nueva cámara brinda una manera más simple de cambiar contenido grabado en HD a 4K, muy útil para productoras, empresas de e-sports, instituciones educativas y templos religiosos.
Si bien la mayoría de las compañías de producción de eventos, las organizaciones de deportes electrónicos, las casas de adoración o instituciones educativas producen la mayor parte de su contenido en HD, son cada vez más conscientes de los beneficios ofrecidos por la producción 4K y buscan formas simples de cambiar a ese formato. La nueva HXC-FZ90 de Sony, con su familiar filosofía y operaciones de diseño, permite realizar un cambio sin problemas en el momento elegido por la organización. La HXC-FZ90 también es compatible con HLG (Hybrid Log Gamma) y S-LOG3 para el flujo de trabajo Live SR de Sony que permite HD HDR o 4K HDR, cuando sea necesario.
La cámara HXC-FX90 destaca por ofrecer un sensor CMOS 4K de 2/3″ con Montura B4 que permite una resolución de 2000 TVL, mientras que sus capacidades 4K son desbloqueable como licencia función semanal, mensual o permanente. Otras características destacadas son su función Aria, que optimiza automáticamente la imagen según las características del objetivo; operación posible desde el panel frontal de la CCU HXCU-FZ90 con funciones de control de iris o pintura; función de asistencia de enfoque avanzada; su integración con el control web RCP CNA-2, que permite una supervisión avanzada; cableado simplificado con cámaras apuntador o PTZ vía Ethernet, y conector minijack estéreo para auriculares.
Esta cámara, que complementa la oferta de soluciones de producción 4K de Sony junto con el mezclador MVS-G1 y la cámara ILME-FR7, estará a la venta hacia fines de este año.