TELEFÓNICA SERVICIOS AUDIOVISUALES Y MEMNON DIGITALIZARÁN 205 MIL CINTAS BETACAM DEL ARCHIVO DE RTVE

Robot Mirage de Memnon.
Provenientes de 12 centros regionales, incluyendo uno de los centros de producción de Canarias, las cintas a digitalizar ampliarán el acervo histórico de la Corporación.

Compartir esta noticia:

Telefónica Servicios Audiovisuales y Memnon rubricaron un contrato por tres años con RTVE mediante el cual digitalizarán más de 205 mil cintas Betacam. La iniciativa posibilitará la ampliación del acervo histórico de la Corporación. Las cintas provienen de 12 centros regionales y uno de los centros de producción de las Islas Canarias.

“Un total de 14 archivos recién digitalizados se ya han incorporado al Fondo Documental de RTVE», dijo su director Alberto de Prada, quien destacó que la primera fase de la tarea estuvo a cargo de TSA y que la segunda contó con la ejecución de Memnon. «Han sido unas 600 mil horas de contenidos digitalizados, desde que se inició el proyecto en 2008”, detalló.

«Este proyecto constituye hito importante para Telefónica Servicios Audiovisuales”, destacó José Luis García Cabrera, Director de Servicios y Plataformas Audiovisuales de TSA.

Por su parte, Heidi Shakespeare, CEO de Memnon, declaró: «Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por Telefónica para gestionar y facilitar la migración del inestimable archivo multimedia de RTVE”.

En la nueva fase del proyecto, Memnon se valdrá de una solución de flujo de trabajo que dará prioridad a la robótica, la orquestación y al seguimiento e información automatizados. De esta manera, facilitará el acceso y la difusión de estos contenidos regionales y permitirá el uso de técnicas de inteligencia artificial como la transcripción de voz y la indexación automática de todos los contenidos digitalizados.

TSA anunció que ne la nueva etapa trabajará con Memnon para asegurar que cada paso del proceso de migración se lleve a cabo con los más altos estándares de calidad y seguridad. Esto incluye la selección, embalaje, paletizado y transporte de las cintas desde los centros regionales de RTVE hasta las instalaciones de procesamiento de medios de la propia Memnon en Bruselas.

Noticias relacionadas