The Museum of Modern Art (MoMA) de la ciudad de Nueva York se ha convertido en una de las primeras organizaciones en trabajar con Sennheiser para personalizar la aplicación de iOS y Android para MobileConnect, un sistema de asistencia auditiva intuitivo y fácil de usar que utiliza la filosofía Bring-Your-Own-Device.
MobileConnect está disponible para los visitantes en el Museo, con streaming de audio que puede sincronizarse perfectamente con obras de arte en video y películas. Los visitantes del MoMA pueden usar MobileConnect como una solución auditiva asistida accesible a través de sus teléfonos personales inteligentes sin la necesidad de audífonos con cable, incómodos y potencialmente difíciles de limpiar.
Otra forma en que el MoMA utiliza MobileConnect es permitir que los visitantes experimenten múltiples obras de audio en el mismo espacio, sin crear una cacofonía desagradable ni comprometer la calidad del audio o la experiencia del visitante.
,
MoMA instaló una red de fibra adicional y switchers en el espacio de exhibición para acomodar las aproximadamente 40 estaciones MobileConnect. Dado que es posible que los visitantes no tengan sus propios dispositivos o no entiendan cómo descargar y operar la aplicación MobileConnect, el Departamento Audiovisual del MoMA obtuvo, probó y proporcionó dispositivos móviles y auriculares que serían apropiados para entregar a los visitantes. Esto incluyó soluciones de higiene para dispositivos y auriculares. El personal de participación de los visitantes del MoMA fue contratado y capacitado en el uso del sistema y cómo comunicar mejor su uso a los visitantes.
Un piloto reciente en el MoMA marcó una implementación sin precedentes de asistencia auditiva/accesibilidad para obras de audio en un entorno de museo. Con MobileConnect, MoMA estima que más del 95 % de las obras de arte con audio en una exhibición pueden ser totalmente accesibles para personas con problemas de audición.
.