Airbus anunció que compró a Eutelsat Group el 50% de Airbus OneWeb Satellites, filial que tenían en común dedicada a la fabricación de pequeños satélites de telecomunicaciones. Con esta operación, de la que no se han hecho públicas las condiciones financieras, su división del negocio de espacio y defensa se convierte en el accionista único de las instalaciones de Merritt Island, en Florida, Estados Unidos.
«Este acuerdo promueve nuestra posición como líder del mercado en el negocio de constelaciones de satélites pequeños, basándose en nuestra exitosa asociación con OneWeb», dijo Robert Geckle, Chairman & CEO de Airbus U.S. Space & Defense, Inc. «Continuaremos produciendo satélites pequeños en masa para nuestros clientes y estamos emocionados por lo que nos depara el futuro en la Costa Espacial de Florida a medida que avanzamos», agregó.
«Estamos orgullosos de habernos asociado con Airbus en esta empresa conjunta que ha asegurado la construcción exitosa de la constelación de primera generación de OneWeb, y confiamos en que el negocio continuará prosperando al abordar la creciente demanda de satélites pequeños, con la mejor tecnología en el mercado, una oferta competitiva y de clase», comentó Massimiliano Ladovaz, COO de Eutelsat Group. «De cara al futuro, el Grupo Eutelsat se beneficiará al poder recurrir a una gama más diversificada de proveedores para sus futuras necesidades en órbita, incluido Airbus, que sigue siendo uno de nuestros socios más confiables», aseguró.
La empresa conjunta Airbus OneWeb Satellites, creada en 2016, construyó más de 600 satélites a razón de dos por día para la constelación OneWeb de primera generación, que actualmente operan en órbita.