Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CHYRON SE ASOCIA CON NBC SPORTS PARA EL LANZAMIENTO DE PRIME, UNA SOLUCIÓN GRÁFICA INNOVADORA

Una colaboración genuina que produjo una solución gráfica y de playout superor, adaptada a las dmandas de las transmisiones deportivas.

Compartir esta noticia:

Chyron anunció el lanzamiento de su plataforma PRIME como el nuevo sistema de gráficos de última generación para NBC Sports en su sede de Stamford, Connecticut. El proyecto es único porque representa una colaboración genuina que ha producido una solución gráfica y de playout superior, especialmente adaptada a las altas demandas de las transmisiones deportivas en vivo de primer nivel.

NBC Sports, como muchas emisoras deportivas, estaba utilizando la oferta de gráficos heredada de Chyron, Lyric, conocida por su rápida recuperación y capacidades de reproducción. «Con el cambio a PRIME, pudimos refinar y modernizar nuestro flujo de trabajo sin comprometer el diseño, la velocidad de reproducción y la funcionalidad a la que nuestros diseñadores y operadores estaban acostumbrados con Lyric», afirmó David Melfi, Director de Integración de Gráficos de NBC Sports y Olympics. “A medida que NBC Sports comenzó a delinear los requisitos clave con el equipo de producto de Chyron, la colaboración condujo a conjuntos de características mucho más sólidas. Trabajando para comprender los requisitos desde todos los ángulos, el equipo de producto de Chyron estuvo a la altura del desafío y también aportó nuevas ideas”.

Los requisitos clave incluían acceso de operador centrado únicamente en la reproducción con capacidades limitadas de edición de diseño, velocidad y eficiencia para la preparación y playout, y nuevas posibilidades de gráficos impresionantes para respaldar la narración.

Acceso del operador centrado en playout

El núcleo del proyecto era el requisito de mantener todo el flujo de trabajo de los operadores de playout de gráficos de NBC Sports dentro de la interfaz de reproducción de gráficos, sin acceso a la interfaz del diseñador PRIME, protegiendo así la integridad de la marca y simplificando la capacitación de los operadores. El desafío era brindar a los operadores de playout acceso a ciertas características de diseño, como el tamaño de fuente, la posición de los objetos, la visualización de columnas o filas específicas y la gestión de la visualización de datos, todo dentro de la interfaz de playout.

Estos requisitos se abordaron principalmente con Custom Control Panels, personalizables por administradores de diseño gráfico que pueden elegir qué objetos en una escena pueden modificarse y qué parámetros, como el tamaño o la posición, de esos objetos pueden modificarse. Los controles para estas modificaciones específicas aparecen en la interfaz de reproducción. Con la nueva función Native Java Script de PRIME, las posibilidades de personalización sencilla de lo que se puede modificar y cómo son casi infinitas. Los operadores pueden incluso especificar si los campos de visualización de datos aceptan datos externos mediante automatización, se completan automáticamente mediante consultas a fuentes de datos o se completan manualmente.

La importancia de la velocidad

Como ocurre con la mayoría de las producciones deportivas en vivo, la velocidad de playout fue otro requisito clave. NBC Sports quería mantener todos los atajos de teclado probados y verdaderos a los que sus operadores se habían acostumbrado con Chyron Lyric. Muchos de estos ya estaban disponibles en PRIME, y el resto se agregaron para esta implementación junto con nuevas funcionalidades de teclado. NBC Sports también quería explorar otras posibles nuevas eficiencias.

Una de esas nuevas eficiencias es la función Message Range. En lugar de tener que representar múltiples iteraciones de una sola plantilla, cada una completada, por ejemplo, con el nombre, número de camiseta, foto en la cabeza y estadísticas de un jugador diferente, esta nueva función permite al operador usar una sola plantilla con marcadores de posición para cada campo que debe ser llenado. Cuando se recupera el gráfico, el operador solo necesita escribir un único dato, por ejemplo, el número de camiseta, para que todos los campos se completen correctamente a partir de una tabla de datos. Este proceso nuevo y más elegante es más rápido, conserva más recursos del sistema y permite la recopilación de datos dinámicos, como si las estadísticas cambian durante la transmisión. Nikole McStanley, Directora del Portfolio de Productos de Chyron, dijo: «Este fue un ejemplo de ‘problema solucionado’, que realmente ilustra el trabajo colaborativo entre NBC y Chyron».

David Mayer, Arquitecto de la Solución Chyron PRIME, agregó: «Fue un momento brillante cuando mostramos esta característica por primera vez, al ver que incluso las eficiencias existentes se podían mejorar mucho».

Otra característica desarrollada específicamente para NBC Sports es la compatibilidad con carpetas de mensajes múltiples, especialmente útil para eventos que involucran múltiples deportes. Los responsables de la toma de decisiones en materia de gráficos pueden implementar lógica y diseño escalables una vez para una fácil expansión a muchos deportes diferentes con la adición de recursos específicos del deporte.

Impresionantes gráficos

Más allá de los requisitos del flujo de trabajo de operatividad completa dentro de la interfaz de reproducción de PRIME, junto con velocidad y facilidad de operación, los gráficos en sí tenían que ser distintivos, por lo que la atención también se centró en las capacidades dentro de la interfaz PRIME Designer. En las primeras etapas de la discusión, NBC Sports sabía que querían poder crear una experiencia única y visualmente emocionante para los fanáticos de los deportes.

Tripp Dixon, VP y Director Creativo de NBC Sports, comentó: “Los deportes requieren un nivel único de emoción visual, no necesariamente mejor o peor que los gráficos de noticias, simplemente diferente y quizás más desafiante”.

A lo que Melfi añadió: «Es importante tener en cuenta que, en muchos casos, nuestro enfoque favorece la narración y los gráficos editoriales, además de los gráficos tradicionales basados en datos».

Aunque PRIME ya es conocido por su amplio conjunto de características de diseño, el equipo de Chyron sabía que necesitaban ofrecer algunas herramientas creativas adicionales de gran potencia. Para crear una emoción visual única a medida que los gráficos se activan o desactivan, PRIME ahora puede combinar el uso de clips como máscaras con la función de seguimiento automático, junto con capacidades nativas de creación de lógica, lo que permite a NBC Sports crear algunas animaciones de transición únicas para sus gráficos. Otra característica bien recibida ha sido Warp Clips, que permite importar secuencias .png desde una aplicación de terceros, como After Effects o Cinema 4D, que luego se pueden aplicar como efecto a una escena PRIME. NBC Sports ha utilizado esta función en Chyron Lyric en el pasado para crear efectos gráficos animados ganadores del Premio Emmy, y su equipo creativo ya está trabajando en nuevos usos para esta función, ahora disponible en Chyron PRIME.

Un lanzamiento exitoso

NBC Sports se preparó exhaustivamente para el lanzamiento y así garantizar que los operadores de playout tuvieran exactamente el nivel adecuado de control al alcance de su mano.

“Ahora que realmente vemos lo que nuestro equipo puede hacer con Chyron PRIME, esperamos utilizar este sistema gráfico para los eventos deportivos más importantes en 2024 y más allá. La asociación con el equipo de Chyron para desarrollar una solución que satisfaga nuestras necesidades y supere nuestras expectativas ha dado como resultado un producto que ahora es fundamental para lograr la apariencia y el flujo de trabajo que deseamos”, concluyó Dixon.

Noticias relacionadas

CHYRON INNOVA CON SOLUCIONES DE GRÁFICOS APLICADAS A LOS DEPORTES EN VIVO

Exhibió la última versión 4.10 de su plataforma insignia PRIME, así como un adelanto de PRIME 5.0 en versión beta, junto con PAINT para repetición y telestración). Además, hizo lo propio con VSAR para producción virtual; Click Effects para producción en estadios e in situ; así como Virtual Placement y Chyron LIVE para producción en vivo basada en la nube