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ALDO CAMPISI: «CHYRON APORTA EFICIENCIA A LOS FLUJOS DE TRABAJO DE LAS EMPRESAS DE MEDIOS»

Aldo Campisi, VP para Latinoamérica, junto a Mike Truex, CEO y CFO de Chyron.
Aldo Campisi, VP de Ventas para Latinomérica de Chyron, explica que su tecnología de producción en vivo opera tanto en la nube como on premise, con fuerte aplicación en deportes y noticias.

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¿Cómo está evolucionando el posicionamiento de Chyron en la industria de medios y entretenimiento?
-Nuestra meta para este año es consolidar toda la tecnología de Chyron para tener un flujo de trabajo que es el más suficiente que existe en el mercado, y en el mundo en estos momentos. Nos enfocamos en ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia para la producción en vivo en áreas tales como deportes, noticias y cobertura de elecciones, de la A a la Z. No importa si el cliente quiere trabajar de forma tradicional, on premise, o si desea que todo se haga de forma remota en la nube. En Chyron operamos en los dos ambientes, incluso también nos adaptamos muy fácilmente a entornos de trabajo híbridos donde podemos acomodarnos en función de los requerimientos de cada cliente.

¿Por dónde pasa el diferencial de la plataforma para producción en vivo nativa en la nube de Chyron aplicada a deportes?
Nuestra plataforma para producción en vivo en la nube, llamada Chyron Live Cloud Native, proporciona a los operadores una interfaz todo en uno, basada en navegador, para mezclar video y audio en directo, superponer gráficos y realizar análisis de telestración en 3D, entre otras aplicaciones. No obstante, con la reciente actualización de su versión 1.4 destacan algunas otras herramientas clave como la repetición instantánea basada en Inteligencia Artificial, que permite a los equipos de producción detectar y recortar automáticamente las jugadas importantes, para insertarlas rápida y fácilmente en el programa en vivo. Si bien por el momento sólo está disponible para el fútbol, es evidente que proporcionará una base tecnológica para varios deportes en futuras versiones de Live.
Otro de sus principales atributos a destacar son los efectos de transición de repetición automática y mejoras en la teletransmisión de video, así como una gestión de los efectos de telestración mucho más intuitiva.

¿De qué manera evalúa el desempeño de la marca en América Latina?
Bien, estamos muy contentos con la perfomance de Chyorn en Latinoamérica. Especialmente, si consideramos que como industria estamos ante un momento de mucha aceleración en lo que respecta a los cambios tecnológicos. Hemos pasado un período difícil donde la gente ha necesitado parar, pero las empresas saben que cuando llevan un tiempo sin hacer nada, llega el momento de moverse para no quedarse atrás. Los requerimientos para producir contenido no han disminuído, sino que están más fuertes que antes. Entonces, es muy importante que las empresas puedan optimizar sus flujos de trabajo, con la gente y el dinero que tienen, para hacerlos más eficientes así estar en condiciones de producir cada vez más contenidos a través de páginas we, aplicaciones o social media. Eso es exactamente lo que la gente de Latinoamérica nos ha estado pidiendo.

¿Qué mercados han estado más activos en ese esentido?
Todos, pero obviamente los grandes siempre tienen su peso: Brasil, México, Colombia y muy especialemente el mercado hispano de los Estados Unidos, que está creciendo enormemente de la mano de compañías como TelevisaUnivision, Telemundo, Entravision, entre otras.

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Exhibió la última versión 4.10 de su plataforma insignia PRIME, así como un adelanto de PRIME 5.0 en versión beta, junto con PAINT para repetición y telestración). Además, hizo lo propio con VSAR para producción virtual; Click Effects para producción en estadios e in situ; así como Virtual Placement y Chyron LIVE para producción en vivo basada en la nube