ANTONIO SATTA: «LA LÍNEA DE TRANSMISORES DE TV GATESAIR PARA EL ESTÁNDAR ATSC 3.0 EMPIEZA A SER ADOPTADA EN LATAM»

Antonio Satta, Director de Ventas para CALA de GatesAir.
Además, uno de los focos de la presencia en CAPER Show de la marca fue la introducción del nuevo sistema IMTX 2+0, que añade una opción de dos canales a la serie Maxiva IMTX 2+0 Intra-Mast.

Compartir esta noticia:

-En en el show de Buenos Aires no hemos tenido el lanzamiento de un producto en particular, pero sí muchas novedades. Recién volvemos de la IBC, en Países Bajos, donde lanzamos el nuevo sistema IMTX 2+0, que añade una opción de dos canales a nuestra serie Maxiva IMTX 2+0 Intra-Mast y ofrece los mismos beneficios que sus hermanos de seis y ocho canales, aunque con algunos cambios. Los tres sistemas IMTX incluyen una matriz apilada de módulos de transmisión integrados de forma segura en un chasis y preconfigurados para proporcionar servicio de televisión o llenar los vacíos de cobertura donde la penetración de la señal es un desafío. Los sistemas IMTX son especialmente útiles para áreas urbanas pobladas con densidades de vivienda reducidas, o para establecer un punto de transmisión localizado para prestar servicio a comunidades rurales o desatendidas.
Una iniciativa que sí tuvimos en CAPER Show fue la presentación en un auditorio de toda la gama de productos, especialmente de los transmisores de televisión para el estándar con ATSC 3.0, línea que está empezando a ser adoptada en en Latinoamérica.

David Hopson de GatesAir, Ricardo Calderon de Eutelsat, Anonio Satta de GatesAir y Cristiano Barbieri de Broadpeak en CAPER Show 2024

-Presentamos toda la parte de baja potencia para FM, que es la línea Flexiva GX que debutó el año pasado con 10 y 5Kw; pero esta vez trajimos los de 1, 2, 3.5 Kw y 500w que completan el extremo de baja potencia de la familia de transmisores FM, lo que garantiza que todas las emisoras tengan una opción analógica de muy alta eficiencia para el nivel de potencia de cada estación.

-Muy bien, relativamente. Porque es sabido que en varios países de la región se van postergando los proyectos trazados, lo que retrasa el proceso de digitalización de las estaciones. De hecho, en Argentina el apagón analógico tuvo una nueva postergación de dos años, y lo pasó en Bolivia y en Perú. Esto no significa que no vaya a realizarse, pero sí que están demorados en los tiempos. En Brasil, en cambio, ha habido mucha inversión de la mano del proyecto Digitaliza Brasil, del que hemos tenido el 45% del market share, lo que implica más de 600 estaciones; y ahora, estamos con otros proyectos de expansión digital, más los proyectos de sustitución. En términos generales, si bien no estamos cerrando muchos acuerdos nuevos, todos los meses se registran ventas en el territorio.💡

Noticias relacionadas