Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CHYRON: SOLUCIONES PARA PRODUCCIÓN EN VIVO ENFOCADAS SOBRE DEPORTES Y NOTICIAS

Junto con su solución nativa en la nube Chyron LIVE, estuvo debutando Prime 4.9 (grafismo), Paint 9.6 (repetición ilustrada) y Weather 2.0.

Compartir esta noticia:

Chyron en IBC2023 dio muestras de sus flujos de trabajo de producción en vivo para deportes y noticias, junto con su potente producción todo en uno nativa de la nube, Chyron LIVE. Los elementos centrales del portafolio de noticias de la compañía también fueron visibles en el stand de Amazon Web Services (AWS), Prime CG (gráficos) y Camio (integración de gráficos-NRCS) han sido seleccionados para ser mostrados como parte del flujo de trabajo de producción en la nube de AWS para noticias.

«Nuestro enfoque es pensar en el futuro, ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de contar historias utilizando toda la gama de nuestra cartera y la funcionalidad completa de nuestras plataformas flexibles y escalables», dijo Mike Truex, Presidente de Chyron. «Necesitamos llegar a cada cliente dondequiera que esté, pero también abordar sus objetivos para el futuro, incluidos los flujos de trabajo en la nube, la eficiencia de la IA y la visualización de datos». Se muestran por primera vez en esta edición de IBC, Prime 4.9 (grafismo), Paint 9.6 (repetición ilustrada) y Weather 2.0 se exhiben como versiones beta.

Aldo Campisi y Mike Truex de Chyron

Prime 4.9 se centra en un rendimiento optimizado y un compromiso continuo con una gestión de datos rápida y eficiente en cada punto del flujo de trabajo de gráficos. Para garantizar una recuperación crítica y mejorar el rendimiento general, la omisión automática en caso de una falla del hardware ahora se puede implementar directamente desde la interfaz de usuario (UI). La compatibilidad con la salida de proxy con equilibrio de carga para flujos de trabajo no críticos ofrece la opción de mostrar menos fotogramas en la vista previa para conservar recursos de memoria. La vista previa de la memoria de texturas de GPU ofrece un almacenamiento en caché de texturas mejorado para acomodar más archivos de clips y más grandes.

Una nueva característica clave de Paint 9.6 es la telestración multiángulo. El presentador puede teletransmitir el vídeo desde una cámara, pero con esta nueva característica, la telestración puede aparecer automáticamente en vídeo de otras cámaras que muestren el mismo evento. Al ampliar las capacidades sobre cómo se presenta el contenido de PAINT al público, los usuarios ahora pueden seleccionar fácilmente una «máscara» preconfigurada en un menú desplegable. La máscara determina qué aspectos de la interfaz de usuario son visibles para el espectador y cómo están organizados. También hay una ventana de presentación que permite a los usuarios dos opciones: una con la interfaz de usuario y otra solo con el vídeo telestrado sin las herramientas de la interfaz de usuario. Asimismo, incluye una serie de características nuevas que ofrecen herramientas de análisis más avanzadas inspiradas en solicitudes de analistas de primer nivel que conocen su juego, nuevas características que agregan facilidad de uso para el operador y opciones de presentación adicionales para la participación de la audiencia. Paint ha incluido previamente una herramienta de recorte, que permite a los analistas recortar un jugador del video en vivo y moverlo a otra parte de la superficie de juego. Para un uso más avanzado de la herramienta de recorte, ahora es posible usarla dentro de una vista previa en vivo del video y agregar fotogramas clave, colocando el reproductor de recorte en más de una posición a lo largo del tiempo. Para una narración más ilustrativa, el usuario ahora tiene una gran cantidad de herramientas de cursor a su disposición. Estos incluyen la herramienta Cursor Ball, que puede crear pelotas (o, en el caso del hockey, un disco) para cualquiera de los ocho deportes diferentes; la herramienta XO, que puede crear una X o una O, útil para mostrar posiciones o formaciones; y una herramienta Zoom Circle, que crea un zoom en la pelota. Además de estos diversos indicadores posicionales y de objetos, PAINT ahora permite al analista resaltar una región completa en el campo, campo u otra superficie de juego.

Chyron Weather 2.0 hizo su debut en versión beta con este IBC. Basado en una modernización de la adquisición de DTN Weather Suite en 2021, Chyron Weather 2.0 promete herramientas de creación y presentación fáciles de usar junto con flexibilidad de datos meteorológicos, opciones de diseño elegantes e integración con CAMIO, el robusto sistema de integración MOS-sala de redacción de Chyron.

También se vió en versión beta Camio 5.4 para producción en la nube y para garantizar que Camio sea lo más independiente posible de NRCS, la versión 5.4 de Camio ofrece integración con Seven Mountains DiNA, un NRCS totalmente basado en la nube con una puerta de enlace local. Camio 5.4 también incluye nuevas características de eficiencia y calidad de gestión de activos, incluida la lógica de ingesta de carpetas de vigilancia y contenido de carpeta exportable.

.

.

Noticias relacionadas

CHYRON INNOVA CON SOLUCIONES DE GRÁFICOS APLICADAS A LOS DEPORTES EN VIVO

Exhibió la última versión 4.10 de su plataforma insignia PRIME, así como un adelanto de PRIME 5.0 en versión beta, junto con PAINT para repetición y telestración). Además, hizo lo propio con VSAR para producción virtual; Click Effects para producción en estadios e in situ; así como Virtual Placement y Chyron LIVE para producción en vivo basada en la nube