Aerolíneas Argentinas, una de las principales aerolíneas de América Latina realizó un acuerdo con Intelsat, el operador de la red integrada de satélite y terrestre, para proporcionar una conectividad confiable y de alta velocidad en vuelo en su flota de 18 aviones Airbus A330 y Boeing 737 MAX. Esta colaboración convertirá a Aerolíneas Argentinas en la primera aerolínea de la región en ofrecer este servicio avanzado utilizando la nueva antena de matriz electrónicamente orientable (ESA) de Intelsat.
Intelsat quiere hacerse fuerte en la provisión de conectividad para aerolíneas comerciales. Tras haber sellado en septiembre pasado un acuerdo con Air Canada, y recientemente se conoció la firma de un convenio para brindar el mismo servicio en los vuelos multiórbita de Aerolíneas Argentinas. Con esta, ya son al menos ocho las compañías de aviación a las que brinda sus prestaciones satelitales.
El mercado de la conectividad a bordo (de sigla IFC) es un segmento al que las principales empresas satelitales quieren atender. Saben que la demanda de conectividad crece en todos los segmentos económicos posibles. Y el mercado de los vuelos aerocomerciales es uno de ellos. El celebrado ahora con Aerolíneas Argentinas es el segundo en importancia en América latina. El primer acuerdo de este tipo se había sellado con Latam Airlines.
Con la implementación de la conectividad multi-órbita, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas ahora pueden disfrutar del mismo acceso rápido y confiable a Internet que tienen en casa mientras vuelan a miles de pies de altura. Esta asociación subraya el compromiso de la aerolínea de mejorar la experiencia del pasajero y mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos.
Los aviones Airbus y Boeing de la flota de Aerolíneas Argentinas pronto estarán equipados con la vanguardista tecnología ESA de Intelsat. A diferencia de las antenas tradicionales, la ESA de Intelsat tiene menos de siete centímetros de altura y puede conectarse perfectamente tanto a la familia de satélites geoestacionarios de Intelsat como a la constelación de satélites de órbita terrestre baja de sus socios.
Al aprovechar la red global y la innovadora tecnología de antena de Intelsat, Aerolíneas Argentinas tiene como objetivo proporcionar una conectividad ininterrumpida a Internet, lo que permite a los pasajeros mantenerse conectados, trabajar o disfrutar del entretenimiento a bordo durante todo su viaje. Esta asociación es un testimonio de la dedicación de la aerolínea para ofrecer servicios excepcionales y garantizar una experiencia de viaje cómoda y conectada para sus pasajeros.
El primer acuerdo realizado por Intelsat con una aerolínea de América Latina se concretó en febrero de 2022 con Latam Airlines Group. En ese caso, el servicio estuvo disponible en los aviones Airbus de fuselaje estrecho, incluida la familia llamada A320ceo y A320neo, que tienen base en Chile, Ecuador, Perú y Colombia. De esta forma, la provisión de conectividad se centró en 160 aviones en total a los que se dotará de este servicio de manera paulatina y en un plazo máximo de tres años.
“Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas pronto se beneficiarán de una conectividad multiórbita que les brindará el mismo acceso a Internet rápido y confiable que disfrutan en sus hogares. Las asociaciones de Intelsat con aerolíneas latinoamericanas innovadoras resaltan cómo las aerolíneas de la región están liderando el camino en lo que respecta a la conectividad más avanzada”, afirmó Dave Bijur, vicepresidente senior de Aviación Comercial de Intelsat.
Además de Air Canada, Latam Airlines y Aerolíneas Argentinas, la firma satelital brinda sus servicios de Wi-Fi a bordo a Alaska Airlines, British Airways, GOL, KLM United y Cathay Pacific, entre tantas otras.
Por ultimo cabe decir que Intelsat es conocida por su experiencia en comunicaciones basadas en satélites y su compromiso de cerrar la brecha digital. Con un legado de innovación que abarca seis décadas, la compañía continúa interrumpiendo el campo y liderando la transformación digital de la industria. A medida que la tecnología avanza, Intelsat sigue comprometida a explorar nuevos horizontes y ofrecer novedades en el espacio para satisfacer las necesidades en constante evolución de sus clientes. 💡
.
.