¿De qué consta la presencia de Vidiexco en SET Brasil?
-Como en años anteriores, estamos apoyando a nuestros socios comerciales y revendedores autorizados en sus espacios en la expo; además de presentar junto con Sony Brasil las novedades y nuevos productos del ecosistema de la familia CineAlta, de la cual somos sus representantes maestros desde hace más de ocho años en Latinoamérica y el Caribe, y en Brasil desde hace dos.
¿Qué balance haces de los primeros dos años de la compañía en el mercado brasileño?
-En Brasil los resultados han sido muy positivos. Hace dos años, llegamos a un territorio que era relativamente nuevo para nosotros en términos de cinematografía; y ahora, después de este tiempo con presencia activa, hemos logrado un reconocimiento por parte de los jugadores del segmento cinematográfico, además de los productores de contenido en “Cinema Live”. Esto nos ha posicionado como una solución de Latinoamérica para Latinoamérica de todos los componentes y accesorios necesarios para la producción de contenido de alto nivel.
Años atrás, este segmento del mercado se suplía de proveedores en California y New York por la falta de suficiente representación local con soporte y garantía de las grandes marcas que nosotros manejamos con nuestros socios comerciales en y para Brasil. Entonces, si bien ha sido un año un tanto duro para la industria en cinematográfica globalmente, para nosotros viene arrojando un balance positivo desde que contamos con presencia local activa.
Hemos notado que, en forma progresiva, se han estado regularizando los presupuestos de todos los países a nivel de producción de contenido cinematográfico. De hecho, hay nuevas tendencias como la producción en vivo con cámaras de cine y muchos fabricantes ya están invirtiendo fuertemente ahí. Indudablemente, los broadcasters importantes ya migraron a la tecnología y flujos de trabajo cinematográficos para sus producciones de mayor relevancia, y ahora le toca a los eventos en vivo.
O sea, hay un futuro prometedor para las operaciones en Brasil…
-Efectivamente, vemos un futuro muy prometedor para nuestros negocios en Brasil. En los últimos meses, hemos tenido muchas reuniones con clientes y canales -inclusive no tradicionales- y hemos advertido que también hay una buena recepción en lo referente a soluciones positivas para el medio ambiente, como es el caso de Salt-E Dog de Anton Bauer, que se ha estado demostrando en varias locaciones, estudios y producciones en Brasil. Ahora estamos esperando la llegada de las unidades pre-ordenadas para clientes, antes de terminar el año.
¿La cartera de marcas que Vidiexco tiene para Brasil es similar a la del resto de América Latina?
-Sí. Además de trabajar con Sony para el segmento cinematográfico, y con Videndum Production Solutions (Anton Bauer, Litepanels, Quasar Science, Autocue, AutoScript, Sachtler, Vinten y O’Connor), nuestro portfolio para Brasil también tiene a otras marcas y accesorios que giran alrededor de las cámaras, como Zeiss, Fujinon, Cooke, Canon y Leitz, entre otras. Las soluciones para mundo de la generación de contenido tienen infinitas permutas. Entonces, para hacerlo eficiente y con velocidad de respuesta rápida, hemos orgánicamente expandido nuestro portafolio de soluciones con acuerdos y contratos de distribución de marcas y productos que complementan las soluciones, y con los que ahora manejamos la logística de exportación e inventario desde nuestras oficinas en Estados Unidos y en algunos países estratégicos, con la finalidad de poder garantizar la entrega rápida.
La última pregunta tiene que ver con Sony Burano porque es una cámara en la que han hecho mucho foco, haciendo giras de presentación por América Latina. ¿Qué feedback han recibido en los mercados de la región?
Es que este fue el año de Sony Burano. Como vengo afirmando, nunca habíamos tenido, por lo menos en el segmento profesional o de cine, un producto de Sony donde la gente estuviera dispuesta a hacer una fila para meterse en una lista de espera. Y eso pasó con la cámara de cine Burano. Pudimos hacer la distribución de los dos primeros lotes con mucho éxito y pudimos estrechar la relación comercial con muchos de los socios locales, integradores o revendedores en todos los países de América Latina y el Caribe. Es un producto que, por su relación precio-valor, está casi pensado y diseñado para nuestro territorio, a un precio muy accesible. Adicionalmente, y con la ayuda de Videndum entre otros, hemos sido muy agresivos en la integración de la solución, no solamente con la cámara, ofreciendo paquetes para comprar la Burano vestida para la guerra, por decirlo de alguna forma. Accesorios que como las baterías Anton Bauer, los monitores de Small HD, los transmisores Teradek, los tripodes O’Connor y Satchler, además de los lentes Nano Prime de Zeiss, entre otros productos.
La Sony Burano género un nuevo segmento de negocio, que abrió las puertas a una nueva generación de creativos y productores que ahora pueden invertir en su propio equipo y no necesariamente tienen que ir a las grandes casas de alquiler para poder hacer contenido de alto nivel. 💡
© 💡 Tecnología Profesional
.
.