PRODUCTION CREW SELECCIONÓ CÁMARAS IKEGAMI UHK-X700 4K-UHD PARA UNIDAD MÓVIL 12G-SDI

El OB está completamente equipado para permitir la masterización de eventos al aire libre a gran escala en calidad de transmisión completa 4K-UHD HDR.

Compartir esta noticia:

Production Crew, una división de AFLAM Productions, con sede en Riad, ha invertido en 12 sistemas de cámara Ikegami UHK-X700 UNICAM-XE 4K-UHD para su integración con un nuevo camión OB 12G-SDI. Cada sistema incluye el cabezal de la cámara más un visor LCD de 7 pulgadas, una estación base BSX-100, un panel de control de operación OCP-300 y una placa de montaje de trípode T-430.

Diseñado y construido por el integrador de sistemas con sede en Dubai El Baba Smart Technology, el vehículo está completamente equipado para permitir la masterización de eventos al aire libre a gran escala en calidad de transmisión completa 4K-UHD HDR.

«Hemos estado utilizando cámaras HDK-73 en nuestros estudios durante muchos años y estamos muy satisfechos con su rendimiento y confiabilidad, así como con el soporte técnico proporcionado por Ikegami», comentó Shady Mokdad, Director Ejecutivo de AFLAM Productions y Director General de Production Crew. “Nuestro objetivo al elegir las cámaras UHK-X700 es reducir la brecha de calidad entre la transmisión y el cine digital».

Las pruebas previas a la compra confirmaron la excelencia de las cámaras UHK-X700 en términos de rendimiento óptico y electrónico, gracias en gran medida a sus tres sensores CMOS 4K de 2/3 pulgadas que incorporan un obturador global para brindar libertad frente a la distorsión del obturador rotatorio y los artefactos de bandas de destello.

Desde una perspectiva electrónica, cada UHK-X700 admite una amplia gama de funciones de procesamiento de video de alta calidad, que incluyen un alto rango dinámico y una amplia gama de colores, así como corrección de color de 16 ejes, dentro de un ASIC que ahorra espacio y energía.

Las cámaras heredan la sólida calidad de construcción que asociamos con los productos Ikegami, lo que permite un funcionamiento seguro tanto en exteriores como en entornos de estudio. La UHK-X700 también incluye funciones necesarias para mantener nuestra reputación de excelencia creativa, como la corrección de viñeteado óptico, el ajuste remoto del enfoque posterior, además de asistencia de enfoque basada en el visor, marcadores de área segura y configuraciones de filtro.

La facilidad de operación es otra característica importante, especialmente importante en el mundo actual de múltiples formatos de transmisión y modos de entrega. El nuevo vehículo está cableado para alojar hasta 16 sistemas de cámaras si necesitamos ampliar nuestro flujo de trabajo.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos como socio tecnológico en este proyecto de alto perfil”, aseguró Asim Saeed, Director de Desarrollo Comercial de Ikegami. “El formato 4K-UHD sigue aumentando en popularidad como el formato de masterización lógico para producciones con una vida comercial potencialmente larga. La combinación UHK-X700/BSX-100 elegida por el equipo de producción de AFLAM permite conectar las cámaras de forma segura hasta a 3 kilómetros de su ubicación operativa, incluida la alimentación del cabezal de la cámara. Se admite la salida simultánea en formatos de vídeo HD SDR y UHD HDR, incluidas fuentes mixtas. El vídeo 4K-UHD está disponible como una señal 12G-SDI directamente desde el cabezal de la cámara, lo que permite integrar el UHK-X700 en un sistema inalámbrico”.

Las cámaras UHK-X700 tienen una resolución UHD RGB de 3840 x 2160 y están diseñadas para usarse en estudios y unidades móviles con pedestal o trípode, así como para producción electrónica de campo y recopilación de noticias totalmente móviles. Cada cámara UHK-X700 está equilibrada de manera uniforme y tiene un centro de gravedad bajo para garantizar una operación sencilla en un pedestal, trípode u hombro. La captura opcional de alta velocidad de cuadros a una velocidad de hasta 2x en 4K o hasta 8x en HD se puede realizar a través de la estación base BSX-100 para permitir la visualización en cámara lenta de eventos en estadios o escenarios.

El controlador OCP-300 de Ikegami admite el control ICCP uno por uno convencional de Ikegami y basado en Ethernet. Incluye una pantalla LCD táctil con codificadores rotatorios más una ranura para tarjeta de memoria para una configuración completa de la cámara y capacidad de archivo. El OCP-300 también admite PoE, alimentación a través de Ethernet, por lo que no se necesitan fuentes de alimentación independientes.

Noticias relacionadas