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JULIO BRACHO: “BROADCASTERS Y ARTISTAS SIGUEN ELIGIENDO SIEMPRE SENNHEISER”

Julio Bracho, Director de Ventas de Sennheiser para América Latina.
A 78 años de su fundación, la marca consolida sus negocios en América Latina y con una fuerte presencia en Caper Show desde el stand de ARS.

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Conversamos con Julio Bracho, Director de Ventas de Sennheiser para América Latina, quien nos da un pantallazo del posicionamiento de la marca y de la evolución de los negocios en la región, cuando durante Caper Show se pueden encontrar la linea profesional del fabricante aleman en el stand de ARS Technologies, la compañia liderada por Ricardo Pousa.

Con una fuerte posicionamiento de Sennheiser en diferentes países de America Latina, la firma alemana viene desarrollando un año con importantes operaciones en la región, teniendo como principales mercados como México, Colombia, Argentina, Brasil o Perú como los más destacados, contando con un trabajo destacable de distribuidores en estos países donde el crecimiento fue muy fuerte.

Siendo una marca que abraza muchas verticales dentro del negocio, que cuenta con audio en vivo, portátiles en el area broadcast, audio para video, y como balance de todo esto, Julio Bracho, Director de Ventas de Sennheiser para América Latina ve reflejado claramente un importante market share que ha ganado su compañia y en un dato que resulta de suma importancia para la marca.

En el caso de la vertical del sector broadcast, Bracho afirma el lugar destacado en el que está Sennheiser: «Nos está yendo muy bien, especialmente porque la mayoría de los broadcasters se encuentran en medio de la transición de análogo a digital y han elegido nuestra la serie 6000 de Sennheiser. Además, hace 11 años se presentó nuestra serie 9000 y aún hoy sigue siendo el tope de línea, sin que ningún otro micrófono inalámbrico puede equipararlo. Es como el auto Tesla, cuando salió era inalcanzable pensar en un auto eléctrico; pero al final es una filosofía de coche. Nosotros hacemos esa analogía con nuestro micrófono inalámbrico donde los grandes broadcasters, cuando sale la Serie 6000 con el mismo concepto de la 9000 respecto de la eficiencia espectral, no intermodulación al momento de la transmisión, la máxima calidad de audio posible, pues fue acogido y fue algo grandioso» – continúando – «Por eso hoy día continuamos con esa misma filosofía. Por cierto, esa misma idea también quedó expresada en nuestra serie Evolution Wireless al incorporar la EW-X, que forma parte de una familia que incluye a la EW-D y a la EW-DP. Posee los mismos atributos pero a un precio muchísimo más accesible, permitiéndonos llegar a los broadcasters que tienen un presupuesto menor».

Serie Sennheiser 6000

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EN EL MARCO DE CAPER SHOW: EL MERCADO ARGENTINO Y DEL RESTO DE AMERICA LATINA

Argentina, es sin dudas un mercado de éxito para Sennheiser, con un trabajo de ARS Technologies de excelencia durante muchos años. «Solo por dar un ejemplo, el año pasado tuvimos un caso de éxito muy importante con Mediapro Argentina donde instalamos microfonía digital para estudio e inalámbricos para exteriores, sistemas 6000 con transmisor, receptor y cápsulas, headsets, transmisores de mano SKM6000 y sistemas de monitoreo, entre otras tecnologías».

Con su dos subsidiarías en México donde Bracho esta al frente y otra en Brasil a cargo de Daniel Reis, son las dos oficinas regionales dentro de Latinoamérica, y al consultar al director de ventas de Sennheiser para America Latina por mas casos de exitos de relevancia que han tenido, el nos expresa: «Tuvimos un proyecto muy importante con Televisa San Ángel, que venía utilizando algo de microfonía Sennheiser digital para los reality shows. En los foros de unitarios, a los que ellos llaman foros noveleros, estaban usando la serie 5000, análoga, y ahorita estamos haciendo todo el cambio para que comiencen a operar con la serie digital 6000. Realmente, es un cambio bastante atractivo» – agregando sobre otros mercado más – «En Perú cerramos un buen proyecto con América Televisión, como asi tambien en Colombia, tanto Caracol como RCN, cuentan con la serie 6000. Incluso en Brasil, aunque no lleve la operación personalmente, puedo decir que Globo tiene muchísimos Sennheiser 6000. Entonces, en general las principales televisoras de la región usan nuestra serie. Y ya de ahí tenemos otras televisoras, con presupuestos más bajos dentro y fuera de los mismos países, estamos empezando a entrar con nuestra serie Evolution».

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NEUMANN EN LATINOAMERICA

Hablando de la marca hermana de Sennheiser, Bracho expresa con asombro: «Es una verdadera locura» – ampliando sobre su crecimiento – «En el transcurso de los últimos tres años creció el 100% en Latinoamérica. Ahora, el reto es mantener ese nivel de ventas» – concluyendo – «Neumann es la única marca, en esa calidad, que cubre todo el proceso de grabación: desde la captura hasta la escucha. Su portfolio crece en forma sostenida y eso se ve reflejado en su perfomance de negocios».

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